El Buquinista

El Buquinista
(Le Bouquiniste)

Director: Gibrán Bazán 
Elenco: JC Montes Roldán, Ariana Figueroa, Sophie Gómez, Amador Torralba, Blanca Aldana, Fabrina Melon, Alejandro Durán, Lina Torres 
Género: Drama 
Duración: 95 min.
Año: 2018
País: México
Estreno: 13 de junio

Sinopsis: 
Lucien, vendedor de libros solitario y amargado que emigró a México de Francia, vive atormentado por la muerte de su esposa, pero un buen día conoce a una misteriosa joven y descubre el libro de un matemático con un conjuro metafísico que podría cambiar su destino… ¿sería posible traerla de regreso?

        Cartel                      


       Galería de fotos      




       Tráiler                       


        Breves                     

El buquinista es el segundo largometraje del director, productor y guionista mexicano Gibrán Bazán, único alumno del cineasta de culto Juan López Moctezuma, realizador de películas como Alucarda, La Mansión de la Locura o Bloody Mary. Con Moctezuma, Bazán colaboró en la serie de mediometrajes Yo Vampiro y en El alimento del miedo, última película de su mentor.

En 2012 dirigió y produjo el documental Los rollos perdidos, narrado por el actor Daniel Giménez Cacho, acerca de las filmaciones secretas del 68 en Tlatelolco y el incendio de la Cineteca Nacional en 1982. Los rollos perdidos se exhibió con éxito en todo el país, en universidades y en Canal 22 donde obtuvo en su primera transmisión 4 millones de espectadores.

Su opera prima, Generación Spielberg (2014) recorrió numerosos festivales en Corea, India, Israel, República Dominicana, Perú, Colombia, Texas, Atlanta, California, Canadá, España, Italia, Turquía, Japón, Alemania, entre otros y tuvo proyecciones especiales en Cannes y Venecia.

En 2017 filmó y produjo el documental Territorio Leonora, sobre la vida de Leonora Carrington en México que se estrenó recientemente en Cineteca Nacional con salas llenas en todas sus funciones.

Actualmente trabaja en la postproducción de sus más recientes largometrajes, Arritmia, primera coproducción en la historia entre México y Sicilia, filmada en París y Sicilia y Kintsugi, con locaciones en Ciudad de México.

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE