CINE


  • Fabián Forte y el cine de género latinoamericano: Retrospectiva y master class
  • Macabro presentará una primera retrospectiva de uno de los cineastas pioneros del cine de género latinoamericano.

Fabián Forte es asistente de dirección, guionista, productor y realizador independiente.


  • Su cortometraje “Dosis” (2004) ganó el 1er. concurso de cortometrajes de la televisión abierta Telefe Cortos 2004.
  • Su primer largometraje, “Mala Carne” (2003) recibió el premio a Mejor Director en el Fearless Tales Genre Festival, 2005 en San Francisco, EE.UU.
  • En el año 2013 se estrena en salas su tercer largometraje codirigido con Demian Rugna: “Malditos sean!”, que recibió diversos premios en diferentes festivales internacionales de género.
  • Su primera película con apoyo del INCAA, “La Corporación” (2012), fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Marbella. A fines de 2013, realiza, junto a Nicanor Loreti, la película “Socios por accidente” que fue un éxito de taquilla en Argentina, por lo que en 2014, dirige la secuela de la misma. En el 2015 dirige su séptima cinta, “El muerto cuenta su historia”, también seleccionada en festivales de cine fantástico como Montreal, Bruselas, Fantasporto, Fantaspoa y por la que recibe el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro. En el presente año, en coproducción con España, realiza la serie web “Limbo”, a punto de estrenarse mundialmente en la plataforma streaming Playz de la TVE.

Fabián Forte estará en México para presentar tres títulos de su filmografía, la colaboración con Demián Rugna, Malditos sean, que nos lleva a un mundo de terror donde el mal se presenta en tres historias; El muerto cuenta su historia, película con la que ganó el premio a mejor director en nuestra pasada edición. Cierra esta retrospectiva una película inscrita en el fantástico, llamada La Corporación, en la cual un hombre ha cedido los derechos de su intimidad y de su familia a una extraña empresa.

El director presentará también una master class basada en su experiencia como director y asistente de director, la cual tendrá como tópico principal el cómo hacer una película de género con bajo presupuesto. Esta charla tendrá lugar el 22 de agosto en la sede de la Facultad de Cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINE

CCC