LIBROS


  • Tras el éxito internacional de sus novelas El murmullo de las abejas y Huracán, Sofía Segovia, una de las escritoras mexicanas más destacadas en el panorama de la literatura latinoamericana, regresa con Peregrinos.  
  • Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial.


Una historia inspirada en hechos reales, una novela conmovedora y humana. Peregrinosnos cuenta el destino de dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, quienes huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón. Peregrinos es un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala en Peregrinos un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más estremecedores de la historia.

Datos de interés: 
  • Sofía Segovia es una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación. Con su segunda novela, El murmullo de las abejas, publicada en México y España, y traducida a varios idiomas, ha vendido cerca de 100 000 ejemplares tan solo en México.
  • Peregrinos es la historia nunca antes contada sobre el éxodo del pueblo prusiano suscitado por la Segunda Guerra Mundial. Un relato emocionante, en el que se entremezcla perfectamente la historia de este conflicto con el relato conmovedor de dos familias que cruzan sus destinos.
  • Esta historia recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre; no desde el punto de vista de los aliados o las víctimas usuales del nazismo, sino de otras víctimas poco reconocidas: la población prusiana.
  • En la línea de las mejores novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, como La ladrona de libros, Peregrinos está basada en una historia real, lo que la hace una novela estremecedora, humana y, sobre todo, la dota de una vitalidad incomparable.
  • En boca de sus lectores, la estilística de Sofía Segovia es una oda a los sentidos y a la vida impregnada de fragancias, pasión y asombro.


Sofía Segovia estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey, pensando que se dedicaría al periodismo, pero descubrió muchas otras maneras de escribir. Ha sido ghostwriter, coordinadora de imagen de campañas políticas locales y ha escrito guiones para el  teatro local amateur. Desde el 2013 ha coordinado talleres de creación literaria. Su primera novela, Noche de huracán, fue publicada en el 2010 por CONARTE. El murmullo de las abejas es su segunda novela y fue publicada bajo el sello Lumen en el 2015 en México y Latinoamérica, así como en España y Estados Unidos; por ésta, fue aclamada como el descubrimiento literario del año y estuvo en las listas de las novelas más vendidas de México y del mundo hispano, lo mismo que en iTunes, donde fue nombrada novela del año. A fines del 2018, El murmullo de las abejas será publicada en inglés. El periódico EL NORTE y la UDEM nombraron a Sofía en su lista anual de historias de éxito del 2015. El mismo año, la revista QUIÉN la nombró entre las 31 mujeres más influyentes de México. Huracán, el remake de Noche de huracán, salió al público en agosto del 2016, también bajo el sello LUMEN. Su nueva novela, Peregrinos, se publicará en LUMEN en abril del 2018. Actualmente vive en Monterrey con su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

Amantes de 5 a 7

CINE