CINE


  • Masacre en Teques es el debut de los egresados Rodrigo Hernández Cruz como director y Argel Ahumada como cinefotógrafo.
  • Es la película realizada este año dentro del programa de Ópera Prima CCC – FOPROCINE.


El 6 de mayo finalizó el rodaje de Masacre en Teques, ópera prima de ficción coescrita y dirigida por Rodrigo Hernández Cruz y con cinefotografía de Argel Ahumada, ambos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.

Se trata de vigesimoquinta producción del programa Ópera Prima del CCC en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Este proyecto apoya la realización del primer largometraje de un director y un cinefotógrafo de la escuela y ha permitido el debut cinematográfico de reconocidos cineastas como Busi Cortés con El secreto de Romelia, Carlos Carrera con La mujer de Benjamín, Ignacio Ortiz con La orilla de la tierra, Jorge Michel Grau con Somos lo que hay, y David Pablos con La vida después. Las películas más recientes realizadas bajo el programa son: Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez Delgado, que actualmente está nominada al Ariel en la categoría de Ópera Prima, y Cría puercos de Ehécatl Garage, la cual se estrenó este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Masacre en Teques se filmó durante cinco semanas en locaciones de la Ciudad de México y en San Nicolas Totolapan, Ajusco. Está protagonizada por Tatiana del Real (nominada al Ariel por Gloria) en el papel de Virginia, y el amplio reparto lo complementan: Ramón Medina (El Complot Mongol, próxima película del egresado CCC Sebastián del Amo), Francisco de la Reguera (Cuando los hijos regresan de Hugo Lara), Jerry Velázquez (Con lugar, serie web), Juan Ugarte (El Alien y yo de Jesús Magaña), Florencia Rios (Los días más oscuros de nosotras de la egresada CCC Astrid Rondero), Danae Reynaud (Allá en el Rancho, próxima película de Rafael Montero), Jessica Ortiz, Gastón Espinosa (debut cinematográfico del músico conocido como LNG/SHT), Said Sandoval (Club de Cuervos, serie original de Netflix) y José Carlos Femat como “El Doble”.

La película cuenta la historia de Virginia, Virginia, una joven guionista que viaja a “Teques” con sus compañeros para hacer una película. Allá enfrentarán a un asesino enmascarado y Virginia tendrá que sobrevivir y contar lo sucedido.

“En este crew consumimos terror. De cartelera, VOD, internet, animación, novela, cuento. Yo tenía 6 años cuando dejé de dormir casi 2 semanas por ver una y otra vez El santo contra la llorona. Un día descubrí que mi copia BETA estaba incompleta y que al final sí le ganaban a la estranguladora de niños, así que pude dormir de nuevo.”, comenta Rodrigo Hernández sobre su relación con el cine de género.

“El terror puede generar conclusiones fuertes sobre la propia vida y ayudarnos a valorar lo que tenemos al confrontarnos con personajes que, además de perderlo todo, pueden sufrir indescriptiblemente en el proceso. Queremos presentar una película que emocione al público, que lo haga agarrarse al asiento y también soltar algunas risas.”

Se espera que Masacre en Teques esté terminada y lista para estrenarse en algún momento del próximo año.

Clip Making Of - Masacre en Teques

Sobre el director
Rodrigo Hernández nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde actualmente forma parte del cuerpo docente. Como guionista ha desarrollado la mayoría de los proyectos en los que funge como director. Los cortometrajes “Antípoda”, el multipremiado “Protocolo” y “Día de la madre” actualmente en postproducción. Ha colaborado como sonidista, postproductor de imagen, sonido y músico en cine, radio, televisión y teatro. Actualmente se encuentra en post-producción de su primer largometraje “Masacre en Teques”.

Sobre el cinefotógrafo
Argel Ahumada nace en la Ciudad de México el 28 de Julio 1984. Es Licenciado en Comunicación y periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizó sus estudios de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde se especializó en cinefotografía. Ha participado en la filmación de diferentes cortometrajes como cinefotógrafo.


La producción agradece el apoyo de sus patrocinadores: Prima Volta de Anuar Layón, Cervecería Guanajuato, Sennheiser, Kino Flo, Alfaparf Milano, Senwa Mobile, La Palomiux, Entelequia Desechables Biodegradables, 1979 Leather Goods, Universidad Panamericana, OZAPATO, Pizzatánicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7