LIBROS


Enamorarse a los 17 años de un hombre prohibido no es cualquier asunto. Esto le sucede a Marina además en un momento histórico revolucionario que influyó enormemente en la política y en la vida de la gente. En México el movimiento estudiantil del 68 tuvo entre otras consecuencias el cambio de la mayoría de edad de 21 a 18 años, lo que abre en la vida de la protagonista un capítulo prohibido, intenso y emocionante, pero con implicaciones amorosas para las que todavía no está preparada.

Al releer años después su diario juvenil, Marina se enfrenta a la memoria de la pasión que sintió por Félix. Como ella misma dice: “Vivir una historia de amor en este entorno histórico tuvo consecuencias drásticas por una particular decisión política, aunque suene exagerado; hoy puedo reconocer que, sin ella, tal vez no se habría dado, o al menos no como se dio”.

Ana María Sánchez Mora nació en la Ciudad de México. en 1952. Estudió Física y Literatura en la UNAM, donde se dedica a la divulgación de la ciencia. Escribe cuento, material didáctico, biografía y ensayo. Ha publicado otras dos novelas: La otra cara y Memorias de un proctólogo. Se declara absoluta admiradora de la novela rusa, porque sus autores se pueden permitir un exceso de sentimentalismo, de diminutivos y de nombres cariñosos sin que nadie ose tacharlos de cursis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE