GAMERS


Warner Games se ha consolidado como un Publisher de videojuegos importante en el mercado, pasando en 2015 al top 8 en el ranking de publishers medianos y demostrando la importancia del estudio con títulos como Mortal Kombat, Witcher III, la saga de Batman Arkham, varios títulos de Lego que corresponden a exitosas franquicias, Shadow of mordor y la secuela Shadow of war, y el exitoso juego de peleas Injustice que apenas el año pasado hizo una segunda y muy vendida entrega del título.

Aunado al creciente éxito y consolidación del estudio, un fenómeno se desarrollaba en el mundo de los videjuegos. Se abrían las puertas para los jugadores profesionales dentro de ligas, equipos profesionales y la legitimación de esta actividad como un deporte al que se le denomino eSports, un rubro relativamente nuevo que ha alcanzado una enorme popularidad y que tan sólo este año representó un revenue de 1.5 BILLONES de dólares con expectativas a llegar a los 2.3 billones en 2022, representando importantes números que reflejan eventos mundiales con un rating de 43 millones de personas viendo al mismo tiempo una copa de algún eSport.

Sólo para poder tener contexto al respecto del constante crecimiento de los eSports, en 2016 un evento mundial de eSports superó en viewers a la final de la NBA, que ese año había llegado a un número récord de audiencia, probando así que los eSports se han convertido en una tendencia en ascenso entre los consumidores de deportes, entretenimiento y estilo de vida, pero se debe destacar que no todos los videojuegos pueden ser eSports, tienen que tener ciertos fundamentos en la alineación de equipos, tener reglas básicas para la competencia y que se jueguen en línea. Una liga consiste en hacer diferentes formatos de torneos durante cierto periodo para llegar a un finalista y otorgarle un premio que es cubierto por las marcas que patrocinan la competencia, y los competidores cumplen con una serie de requisitos para profesionalizarse tales como el entrenamiento riguroso, el cumplimiento de las reglas, el registro y el cuidado de su salud.

Warner Games comenzó en el 2017 su incursión a los eSports con la Liga Latina -la cual formó parte la Injustice 2 Championshinp series e integró a Perú, Colombia, Brasil, Argentina y México- , logrando una gran aceptación entre los jugadores y el público que disfruta verlas. Los números de la primera edición fueron un termómetro sobre el éxito indiscutible de los eSports, logrando un alcance en redes sociales como Facebook de 7.7 millones y más de 81 mil en Twitter -ver cuadro adjunto-.

Mikelou, primer ganador de la Liga Latina Injustice 2 Segunda Temporada

Debido al éxito logrado, llega de nueva cuenta la Segunda Temporada para este 2018 buscando superar los números de la pasada edición de la Liga Latina Injustice 2, la cual comenzó con la primera eliminatoria en la Ciudad de México el pasado 23 de abril, teniendo como primer ganador al jugador Lyon Mikelou, quien en el 2017 junto con AbraCadaveR representaron a México en la final de la Liga Latina realizada en Brasil. Este año podrán seguir el torneo mediante las redes sociales de Warner Games Latino y el organizador del torneo Gamelta.

Continuando su alianza con Gamelta, la liga profesional de deportes electrónicos, llamados eSports más importante de Latinoamérica y apostando por darle continuidad a esta liga en ascenso y en un esfuerzo por atraer a nuevos talentos al creciente campo de los eSports, se hace una nueva convocatoria para toda Latinoamérica para encontrar al nuevo e indiscutible campeón de toda la región, en un encuentro entre 5 países, con una duración de 5 meses y que además promueva y legitime la escena competitiva de esta nueva disciplina deportiva que el día de hoy, 23 de abril, tiene su primera eliminatoria presencial.

Por otro lado, si crees tener lo necesario para vencer a los mejores jugadores de Injustice 2 podrás registrarte y conocer todas las bases para formar parte de la Liga Latina en el siguiente enlace https://www.ligalatinawb.com/.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE