CINE


“Cómprame un revólver”, dirigida por Julio Hernández Cordón y producida por Woo Films, ha sido seleccionada para participar en la Quincena de los Directores, un evento de reconocimiento internacional que busca ayudar a los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por la crítica como por el público. La noticia fue dada hoy por la French Directors Guild –gremio de directores franceses.

La Quincena de los Directores es un esperado evento para la industria cinematográfica y para el Festival de Cannes, éste se ha convertido en uno de los principales encuentros en donde regularmente descubre a prestigiosos autores.

Esforzándose por ser ecléctico y receptivo a todas las formas de hacer cine, la Quincena de los Directores, en su edición de aniversario número 50 que se llevará a cabo del 8 al 19 en Cannes, presta particular atención a la producción anual de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, a la aparición de cine independiente, e incluso a géneros populares contemporáneos, considerados como expresión del talento y de un estilo de dirección individual que refleja una o varias visiones del mundo, como queda reflejado en la obra de Hernández Cordón.

Julio Hernández Cordón (Raleigh, Carolina del Norte, 1975) es un cineasta Mesoamericano. Estudió realización en el Centro de Capacitación Cinematográfico, en México. Es el director de "Gasolina" (2008), "Las marimbas del infierno" (2010), "Hasta el Sol Tiene Manchas" (2012), "Polvo" (2012), “Te prometo anarquía” (2015), “Atrás hay relámpagos” (2017) y "Cómprame un revólver", su séptimo y más reciente largometraje, el cual trae Cinépolis Distribución este 2018.

“Cómprame un revólver” fue producida por Woo Films, casa productora fundada en 2005 por los productores Rafael Ley Pineda y Rodrigo S. González, y a la cual se unió en 2013, la productora María José Córdova. Woo Films ha producido películas como “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” (2014) y “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016), ambas de Manolo Caro; “No quiero dormir sola” (2012) y “Los Adioses” (2017), de Natalia Beristain; “El lenguaje de los machetes” (2011) y “Bayoneta” (2018), de Kyzza Terrazas y “Cómprame un revólver” (2018), de Julio Hernández Cordón. Actualmente está finalizando su primera serie en colaboración con Netflix, “La casa de las flores”.

Cabe destacar que Cómprame un revólver será distribuida en las salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis distribución, su estreno se tiene previsto a finales del segundo semestre del 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7