TEATRO


  • Un espectáculo de acción, aventura y música electrizante
  • Se presentará todos los domingos del 1 al 29 de abril en La carpa


Yurief Nieves ha mostrado atractivos montajes de teatro cabaret para la familia con temáticas delicadas que están incrustadas en nuestra sociedad como parte de la educación que reciben los menores y de generación en generación. Ya hablaba en su montaje anterior sobre privar a los niños (en su mayoría varones) de expresar sus sentimientos, a veces no se les permite llorar porque son el “sexo fuerte”. Estas acciones, a medida de que los infantes van creciendo, los van afectando a nivel personal sin que los padres puedan darse cuenta. Bajo esta percepción de la crianza, ahora presenta La tarea interminable, una batalla sin fin. 

Aquí el hombre bala fungirá como superhéroe enfrentándose a villanos que le impidan cumplir sus quehaceres. Él está seguro que a más de uno le cuesta trabajo realizar las obligaciones que conlleva ser niño como terminarse la sopa, lavarse los dientes y… hacer la tarea, que no son más que para su propio beneficio; su objetivo es demostrar que la diferencia está en cómo se les puede enseñar a llevarlas a cabo y adaptarlas como hábitos y no como castigos.

De manera lúdica, a través de música, actuación y títeres, llevará al público algunas reflexiones sobre lo divertido que puede ser realizar la tarea, sobre todo si es que son adecuados y funcionales los métodos de enseñanza del país.

“Los papás vivimos sumergidos en la rutina del mantenimiento de la casa, la relación familiar y la educación. En el trajín de los días se nos va la vida sin tener tiempo para reflexionar sobre nuestra paternidad y sin cuestionarnos lo que ocurre en nuestro hogar. Ver un espectáculo que haga referencia a la vida familiar con niños a través del humor y la música, despierta esos razonamientos y libera las tensiones. No es un cuento clásico, son escenas típicas”, comentó al respecto Yurief Nieves, el hombre bala.

Las canciones del montaje son originales, no tienen ningún tratamiento comercial y sus letras no se basan en lugares comunes de la narrativa para pequeños. Los temas se basan en valores y conceptos que promueven los derechos de la infancia, por ejemplo: el respeto a la vida autónoma, el consumo del azúcar, la perspectiva ecológica, la equidad de género vista desde la infancia, la inclusión de la otredad, etc.  

La tarea Interminable, una batalla sin fin, cuenta con la autoría y dirección de Yurief Nieves, quien también comparte el escenario con Ariesna González.


Se presentará todos los domingos del 1 al 29 de abril en La carpa (Madrid 13, col. Del Carmen, Del. Coyoacán). Los boletos tienen un costo de $150 y se pueden adquirir en la taquilla del lugar o a través de https://boletopolis.com/es/evento/5190  

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE