SING Ven y Canta
SING: Ven y Canta
(Sing)
Director: Garth
Jennings
Doblaje: Benny Ibarra, Leonardo Sbaraglia, María Eugenia
Suárez “ La China”, Hanna y Ashley de Ha*Ash, Roger González
Género: Animación
Duración: 108 min.
Clasificación: A
Año: 2016
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal
Pictures México
Estreno: 21 de
diciembre
Sinopsis:
Cinco concursantes son elegidos: Un astuto ratón (Leonardo
Sbaraglia); una tímida elefanta adolescente (María Eugenia Suárez “La China”) que
tiene pánico escénico; una abnegada madre (Hanna Pérez de Ha*Ash) quien debe
atender a sus 25 cerditos; un gorila adolescente quien desea alejarse de las
malas costumbres de su familia (Roger González); una rockera puerca espín (Ashley
Pérez de Ha*Ash), quien debe alejarse de su complicado novio e iniciar una vida
como solista. Cada uno llega al teatro de Buster creyendo que está ante la
oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas.
Nuestra
opinión:
Una película animada llena de humor que los cautivará, ya
que contiene valiosos mensajes como el ser optimistas, luchar por nuestros
sueños, no dejarse menospreciar por nadie, levantar nuestra autoestima,
aprender a enfrentar nuestros miedos, aprender a trabajar en equipo y
finalmente aprender a salir adelante a pesar de atravesar tiempos difíciles. No
por nada está nominada a Mejor Película de Animación.
Sing: ven y canta,
cuenta con más de 65 canciones que van desde el pop actual hasta covers clásicos, las cuales te invitan a
corearlas. Los personajes son entrañables haciéndolos empáticos tanto para los
niños como para los adultos. La animación está muy bien cuidada, teniendo
movimientos naturales y verosímiles, mientras que los escenarios son bastante apropiados
para hacer sobresalir a los personajes hacer más atractiva esta historia.
Sin duda, una película ampliamente recomendable para
disfrutar en estas vacaciones con toda la familia.
Cartel
Galería de fotos
Tráiler
Breves
Desarrollo
de Sing
Si bien
Chris Meledandri ha trabajado principalmente con realizadores que comenzaron
sus carreras en animación de cortometrajes, Sing marca la primera vez
que se asoció con un realizador de acción en vivo para una película de
Illumination. Meledandri, que estaba seguro de que el camino
exclusivo de Garth Jennings aportaría un encanto distintivo a la colaboración,
expresa que su conexión comenzó mucho antes de que el escritor/director de Sing
lo supiera: “Me enamoré de la película independiente de Garth, Son of Rambow. Sentí que
el era un narrador tan auténtico, y me encantó que estuviera basada en su
propia niñez como un realizador amateur.” Además, la vasta experiencia de
Jennings en dirigir videos musicales informó una curiosa perspectiva y
comprensión del poder de la música para contar historias visuales. “Tuve un
presentimiento de que la sensibilidad de Garth se adaptaría a la perfección a
esta idea que me preocupaba.”
Durante
uno de los viajes de Meledandri a Inglaterra, pidió reunirse con Jennings y
compartió con el realizador la semilla de una idea que tenía. Meledandri le mostró una imagen de un grupo de cuatro koalas y le dijo
que imaginara que estaban sosteniendo pequeños micrófonos. Le pidió a
Jennings sus ideas acerca de contar una historia sobre una competencia de
canto...un concurso ambientado en un mundo poblado íntegramente por animales. “Sabía que
Garth y yo compartimos un profundo amor por la música y que él es un talentoso
narrador", reflexiona Meledandri. “Ambos sentimos que este concepto
nos brindaría la oportunidad de recurrir a la atracción global de la narración
basada en la música.”
El
escritor/director acuerda que este viaje comenzó con una alma gemela: “Hace
alrededor de cinco años, me encontré con Chris cuando él pasaba por Londres. Hablamos
sobre los tipos de películas que nos gustaba hacer y la idea de Chris era
permitirnos combinar todo lo que ambos amábamos en una historia. Estábamos a
mitad de camino de un té para dos, pero yo ya estaba muy entupidamente
entusiasmado porque esta era una de esas ideas en las que puedes ver al
instante el potencial en cualquier dirección.”
Jennings
trabajó con Meledandri cuando creaban Sing, en la que los personajes dan
todo por una oportunidad que les cambie la vida. De hecho, los artistas luchan con
sus problemas cotidianos que todos experimentan en algún punto: sentirse
descuidado por la familia, estar preocupado por las cuentas, superar los
obstáculos que impiden la felicidad y crecer sintiéndose cómodos en nuestra
propia piel. La intersección y narrativa se construiría alrededor de un koala que
sabe de teatro llamado Buster Moon, que primero se sintió embelesado por el
teatro como un joven joey. Fue entonces cuando, junto a su padre que lo
adora, experimentó una noche mágica que dobló el arco de su vida para bien.
Es este
muy poco probable de los héroes que demuestra ser fundamental para el resto de
los personajes en la historia. “Al comienzo de la película, conoces a Buster
Moon como un koala de seis años”, analiza Jennings. “Es llevado al teatro por primera
vez por su padre, y siente una total fascinación. Esta experiencia tiene un efecto
transformador, y crece desesperado por formar parte del mundo del teatro. Luego,
encontramos al Buster de la actualidad, y es dueño del teatro del cual se
enamoró.”
A medida
que Jennings y Meledandri desarrollaban y forjaban el personaje de Buster Moon,
cada uno inevitablemente se sentía inspirado por este hombre del espectáculo,
que a través de una extraña fuerza de voluntad, intentaba lograr lo que era
prácticamente imposible. Armado exclusivamente con una pasión singular
para imaginar y ejecutar un evento que realmente se conectaría con el público,
el joven y el viejo, Buster es el creador final.
Para
Meledandri, filmar siempre se ha tratado de este acto de creación: como
comenzamos con nada excepto una idea y, a través de una combinación de fuerza
de voluntad, descaro, fe ciega, una pequeña incursión y mucho del arte de
vender, persuadimos a otros a que se unan a nuestro viaje. “Al final”,
reflexiona Meledandri, “si tenemos suerte, viento a favor y suficientes fieles,
sucede algo mágico: Logramos que los sueños se hagan realidad. Al igual
que Buster, tenemos el privilegio de transportar personas lejos de sus vidas
cotidianas hacia algo mejor, a veces durante dos horas, otras veces durante
mucho más tiempo.”
Fuente: Universal Pictures México
Calificación
Comentarios
Publicar un comentario