Hasta el ultimo hombre

Hasta el último hombre
(Hacksaw Ridge)

Director: Mel Gibson
Elenco: Andrew Garfield, Sam Wortington, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey
Género: Drama
Duración: 139 min.
Clasificación: B15
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 29 de diciembre

Sinopsis: 
Durante la segunda guerra mundial, el médico militar Desmond T. Doss (Andrew Garfield), quien sirvió durante la batalla de Okinawa, se niega a la violencia y se convierte en el primer objetor en la historia de Estados Unidos en ganar una Medalla de Honor.

Nuestra opinión: 
Mel Gibson vuelve a la dirección, y por la puerta grande, con esta espectacular producción nominada a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor de Drama.

Gibson supo llevar poco a poco el ritmo de esta extraordinaria historia, iniciando con escenas de la infancia de Desmond Doss, con una escena que resulta trascendental para definir los ideales por los que mostrará gran determinación en el futuro y esta ocurre cuando por poco deja sin vida a su propio hermano cuando una pelea entre ellos sube de tono. Posteriormente se presenta al personaje en su juventud, su enamoramiento con Dorothy, interpretada por Teresa Palmer, y finalmente su ingreso al ejercito de los Estados Unidos. Y es en estas etapas, donde para interpretar a Doss entra en escena Andrew Garfield, con una soberbia actuación llena de simpatía, convicción, fuerza y sobretodo de credibilidad para sostener un personaje entrañable. Es indudable que, en esta cinta, Andrew ha ofrecido su mejor actuación hasta el momento.

En Hasta el último hombre, Gibson también supo plasmar en pantalla toda la crudeza y brutalidad de la guerra, no escatimó en recursos para presentar lo más apegado a la realidad toda la tensión, el coraje, la valentía, el miedo y la determinación de los soldados en cada batalla. Las secuencias que presenta son simplemente espectaculares, con efectos especiales de gran nivel, escenografías y una ambientación que les puede provocar sentirse involucrados en el conflicto bélico.

Una cinta llena de dramatismo que no le pide nada a los mejores títulos de este género, es simplemente imperdible.

        Cartel                       


       Galería de fotos       









        Tráiler                      


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE