Cuando las luces se apagan

Cuando las luces se apagan
(Lights Out)

Director: David F. Sandberg
Elenco: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Billy Burke, Alexander DiPersia, Maria Bello
Género: Terror
Duración: 81 min.
Clasificación: B15
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures México
Estreno: 29 de julio

Sinopsis: 
Cuando Rebecca se fue de casa, creyó que dejaba sus miedos de la infancia atrás. Al crecer, nunca estuvo segura de distinguir lo que era real de lo que no cuando las luces se apagaban. Ahora, Martin, su hermano menor, vive los mismos acontecimientos inexplicables y terroríficos que amenazaron su salud mental y su integridad. Un ser espantoso con un misterioso vínculo a su madre, Sophie, ha vuelto a aparecer. Pero, en esta ocasión, Rebecca se empeña en revelar la verdad, a pesar de que las vidas de quienes la rodean se encuentran en peligro cuando se apagan las luces.

Nuestra opinión: 
Una interesante cinta que recurre a elementos clásicos del género de horror y que logra conectar con el espectador gracias a un guion bien trabajado aunado a las creíbles y convincentes actuaciones de un talentoso elenco. La sombría ambientación y los efectos especiales ayudan a desarrollar esta espeluznante historia que seguramente agradará a los fans del género quienes disfrutarán de más de una oportunidad para saltar de la butaca.

        Cartel                       


       Galería de fotos       








        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE LA PELÍCULA

Todo el mundo tiene miedo a la oscuridad.
De eso se alimenta.

Desde antorchas y velas hasta LEDs. Lámparas de calle, faros, luces, llamaradas de neón. Desde el origen de nuestra existencia, los humanos han buscado formas de escapar las sombras que todo lo invaden y las aterradoras cosas que ocultan.

“Todos tenemos miedo a la oscuridad,” señala el productor de “Cuando Las Luces Se Apagan” James Wan, el maestro de los géneros de horror y thriller. “Cuando éramos niños, estábamos convencidos de que algo se escondía en el closet o debajo de la cama y eso se queda con nosotros. Es universal. Esta película realmente parte de ese simple concepto, y eso es lo que la hace brillante y divertida.”

Pero más allá del miedo y de los malos presentimientos, ¿qué pasaría si realmente hubiera algo maligno que vive en la oscuridad? ¿Algo cuya pura existencia dependiera de ese refugio opaco y que se fortaleciera con nuestro terror? Nuestra única defensa sería encontrar una fuente de luz consoladora; nuestras vidas dependerían de la confiabilidad de un switch, la corriente en esas luces en el techo, las baterías de esa linterna.

Lo ves. Click. No lo ves.
Lo ves. Click. No lo ves.
Ahora está enfrente de ti. Extendiendo sus dedos calcinados, respirando en tu cara…
¡Cuidado!

“La gente ha tenido miedo a la oscuridad probablemente desde tiempos inmemoriales”, dice el director David F. Sandberg. “Es algo que hasta yo siento en mis huesos. Así que, en vez de negar ese impulso, decimos, ‘Tenías razón. Tenías razón de tener miedo, porque sí hay algo ahí.’ Tomamos ese miedo y creamos un monstruo de él”.

Y ese monstruo tiene un nombre, Diana.
Haciendo su debut en el cine con “Cuando Las Luces Se Apagan”, Sandberg ha escrito y dirigido una serie de cortometrajes con títulos deliciosamente perturbadores como “Closet Space” y “Attic Panic” y ha ganado una multitud de devotos en internet que espera que el los asuste hasta la médula. “Cuando Las Luces Se Apagan” está basada en el reciente cortometraje de terror de Sandberg del mismo nombre, y fue ambos el nombre y el impacto de ésta gema que induce el insomnio que hizo que el joven director Sueco llamara la atención de Hollywood.

“Recuerdo haberlo visto y pensar, ‘esto es fantástico, es realmente genial, el tipo de cosa que yo solía hacer cuando era un aspirante a cineasta yo también”, dice Wan.

El productor Lawrence Grey recuenta: “Fue hace sólo un año que David hizo el corto en su departamento en Suecia y lo subió a redes sociales, donde comenzó a llamar mucho la atención. Era algo increíblemente poderoso y aterrador. He visto muchos cortos, pero éste realmente resaltó. Tiene más de 100 millones de vistas ahora, así que no fui el único que se sintió de esa manera.

“Contacté a David y comenzamos a hablar acerca de hacer una película y quiénes serían los mejores socios,” continúa Grey. “Mis primeras fueron Eric Heisserer, un escritor fenomenal, quien se convirtió en nuestro guionista y productor, y James Wan, quien es simplemente una fuerza de la naturaleza, lleno de energía creativa. Ambos estaban muy emocionados con la idea, así que fue un equipo de ensueño desde el principio”.

Heisserer, quien cuenta con “Final Destination 5” y el relanzamiento de “Nightmare on Elm Street” entre sus créditos, llama el esfuerzo de prototipo de Sandberg “una extraordinaria pieza de cine que afectó a mi cerebro de reptil, y le llegó a mis miedos primales de manera visceral, así como lo hizo con una audiencia en todo el mundo. Creo que es un vestigio de nuestros ancestros de hace mucho tiempo, que cualquier cosa que se mueve en la oscuridad es un predador. Para expandir esta idea a una película de completa, la clave fue Diana y lo que representa”.

Su propósito no fue rehacer el cortometraje, sino extraer de él un demonio original con su propia lógica y agenda siniestras. Heisserer explica, “Creamos una mitología entera nueva con este personaje. David creó algunos sustos y había ideas que yo di como base para explorar la luz y la oscuridad de maneras nuevas e inventivas. Lo importante era asegurarnos que el concepto de Diana funcionara efectivamente”.

Fuente: Warner Bros. Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE