Dia de la Independencia Contraataque

Día de la Independencia: Contraataque
(Independence Day Resurgence)

Director: Roland Emmerich
Elenco: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Sela Ward, Bill Pullman, Maika Monroe, Travis Tope, William Fichtner, Charlotte Gainsbourg, Judd Hirsch
Género: Aventura
Duración: 120 min.
Clasificación: B
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 24 de junio

Sinopsis: 
Siempre supimos que ellos iban a regresar. Después de que El Día de la independencia redefinió el género de las grandes películas taquilleras de verano, el siguiente capítulo épico de la saga nos ofrece un espectáculo mundial de una escala inimaginable. Una vez que utilizaron tecnología alienígena que recuperaron después de la guerra, las naciones de la Tierra han colaborado para crear un programa descomunal de defensa para proteger el planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza revolucionaria y sin precedentes de los extraterrestres. Sólo el ingenio de unos cuantos hombres y mujeres valerosos podrá devolvernos nuestro mundo, que se encuentra al borde de la extinción.

Nuestra opinión: 
Es una cinta que además de espectaculares efectos especiales, se apoya en la nostalgia de revivir una historia que consiguió gran éxito hace veinte años, así que para los que pudimos verla en 1996 es una grata oportunidad de recordar buenos tiempos. Afortunadamente se da continuidad a la trama, rescatando a importantes personajes como el ahora ex presidente Thomas J. Whitmore, interpretado por Bill Pullman, el Dr. Okun a quien da vida el actor Brent Spiner y por supuesto el nuevamente protagonista, el científico David Levinson que cuenta con la gran actuación de Jeff Goldblum. Una vez más se presenta en pantalla una historia de un probable Apocalipsis, donde la humanidad deberá volver a coordinar un contraataque y pelear por su supervivencia. Valores como el de la unión y el trabajo en equipo prevalecen en la cinta. Sin tener tantos momentos cómicos como su predecesora, esta versión también nos regala algunos simpáticos momentos en escena. Por otro lado, los nuevos personajes cumplen sin llegar a ser lo memorables que fueron los del 96’, sin duda Goldblum carga con el peso de la película y no decepciona.

Día de la Independencia: contraataque, es recomendable opción para los fans del genero de acción y ciencia ficción, así como para quienes fueron atrapados por la primera entrega. Si tienen la oportunidad, les sugerimos verla en 3D y formato IMAX, ya que se aprovechan las ventajas de ambos formatos.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Claudette Barius TM & © 2015 Twentieth Century Fox 
Film Corporation. All Rights Reserved.
Foto: Claudette Barius TM & © 2015 Twentieth Century Fox 
Film Corporation. All Rights Reserved.
Foto: Claudette Barius TM & © 2015 Twentieth Century Fox 
Film Corporation. All Rights Reserved.
Foto: Claudette Barius TM & © 2015 Twentieth Century Fox 
Film Corporation. All Rights Reserved.
Foto: Claudette Barius TM & © 2015 Twentieth Century Fox
Film Corporation. All Rights Reserved.
Foto: TM & © 2016 Twentieth Century Fox Film Corporation
Foto: TM & © 2016 Twentieth Century Fox Film Corporation
Foto: TM & © 2016 Twentieth Century Fox Film Corporation
Foto: TM & © 2016 Twentieth Century Fox Film Corporation

        Tráiler                      


        Breves                     

ESPECTÁCULO Y TONO
Roland Emmerich es un maestro cuando se trata de mezclar la grandeza con la diversión. Como lo indica el diseñador de producción Barry Chusid: “Roland piensa en grande. Cuando sueñas con algo grande, él pensaría en algo aún más grande. Siempre está llevando más allá los límites de la escala y la esfera de acción”.

Qué tal esto para generar espectáculo: una nave extraterrestre que es una súper-estructura de un tamaño colosal, y que genera una fuerza de gravedad tal, que provoca destrucción en todo el planeta. La nave prende una nube de fuego que se expande por todo el cielo, sumergiendo a la ciudad de Singapur en la oscuridad total antes de que todo — ¡todo!— sea levantado del suelo y succionado en una orgía de destrucción.

Otra ciudad, Dubái, literalmente cae encima de París, una vez que el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, se desintegra piso por piso sobre la torre Eiffel (los extraterrestres tienen una fijación especial con los monumentos…).

Después, un buda gigante destroza el Big Ben, mientras la rueda de la fortuna de Londres cae hecha pedazos sobre el río Támesis.

Y los pedales de aterrizaje de una nave extraterrestre gigante se estampan sobre el Océano Atlántico. ¿Qué parte del océano? ¡Todo!

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE es ese tipo de fuerza de la naturaleza que rebasa límites a toda marcha, mezclada con una jocosidad atípica para este género. “Ésta es mucho más grande que ID4”, comenta Jeff Goldblum, quien repite su papel protagónico como David Levinson, el científico/salvador del mundo. “Pero el espíritu de diversión, asombro y encanto del filme son igual de importantes”.

De hecho, como Emmerich indica, los personajes y la diversión ahora ocupan el centro del escenario. “A las audiencias les gustan estos personajes”, explica. “Hemos expandido el universo del El Día de la independencia, y me urge que la gente lo vuelva a vivir”.

El guionista Nicolas Wright señala que él y su socio escritor James A. Woods querían capturar el “humor y tono inocente y honesto tanto como nos fuera posible” de la primera película, además de señalar que desde el estreno de ID4, muchas otras franquicias provenientes de grandes estudios “han implementado ese tipo de humor. Tiene un gran ritmo —acción intensa enfatizada con humor y después resaltada con emotividad”.

Woods añade: “Los momentos dramáticos y el espectáculo llegan a mucho mejor término si son apoyados por el humor y grandes personajes”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE