Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Director: Paul McGuigan
Elenco: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Charles Dance
Género: Terror
Duración: 109 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 27 de noviembre

Sinopsis: 
El científico radical Víctor Frankenstein (McAvoy) y su pupilo Igor Strausman (Radcliffe), de igual brillantez, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de la investigación revolucionaria que ambos llevan a cabo para alcanzar la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias horripilantes. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese del umbral de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

Nuestra opinión: 
Una cinta en la que se conjuntan las buenas actuaciones tanto de Daniel Radcliffe como de James McAvoy para sacar adelante una historia que propone una versión distinta a las que se nos han presentado previamente. Una historia que a pesar de la atmósfera oscura y un tanto grotesca que presenta, también tiene algunos toques de comedia que intentar suavizar esta situación. El maquillaje y el vestuario son bastante buenos, la fotografía y los efectos especiales cumplen de buena manera. Victor Frankenstein es por encima de todo una película entretenida, que cumple sin mayores pretensiones que la de hacerle pasar un buen par de horas al espectador.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox
Foto: Alex Bailey Twentieth Century Fox

        Tráiler                      


        Breves                     

El rodaje de VICTOR FRANKENSTEIN se llevó a cabo a lo largo de sesenta días en el Reino Unido. Durante la producción, el RU experimentó algunas de sus peores tormentas jamás registradas, lo que hizo que algunos rodajes exteriores nocturnos fueran muy desafiantes para el reparto y el equipo de producción.

La producción apeló al uso creativo de las tormentas para una de las escenas icónicas del filme, para la creación del monstruo y para su set más impresionante: el interior del castillo y laboratorio, donde Víctor hace que su “experimento” cobre vida.

El set cilíndrico de dieciocho metros de altura, que tenía un techo abierto, fue construido a lo largo de un periodo de cuatro meses en los Estudios Longcross, Surrey. (Las escenas exteriores fueron rodadas en el Castillo Dunnottar, una fortaleza espectacular y desvencijada que se encuentra en un acantilado, con vista al mar, en Aberdeenshire, Escocia).

Si bien el reparto y el equipo de producción estaban adentro y las paredes brindaron cierto resguardo de la implacable lluvia, la falta de techo (para facilitar los relámpagos que le darían vida al monstruo) provocó que el set estuviera muy húmedo.

Conforme progresó el rodaje, el set fue destruido de manera progresiva por explosiones, llamas y agua, que se descargaron de manera dramática noche tras noche.

Éste, y todos los sets, fueron creados por la diseñadora de producción Eve Stewart (nominada en tres ocasiones al Oscar® por su trabajo en “The King’s Speech”, “Les Miserables” y “Topsy Turvy”), a quien Daniel Radcliffe se refiere como nada menos que “una fuerza de la naturaleza y brillante en lo que hace. Su trabajo siempre tiene el factor de asombro, en el que dices, ‘dios, ¡este set está enorme y es impresionante!’ Pero el detalle también es increíble, como por ejemplo los papeles que Eve ha esparcido alrededor del laboratorio de Víctor”.

Stewart se imaginó la residencia/taller/laboratorio de Víctor como algo gigantesco, que reflejara la Revolución Industrial, donde las máquinas eran con frecuencia del tamaño de edificios. Estas escenas fueron rodadas en el Crossness Pumping Station, de Londres, que fue construido en 1865 como parte de la necesidad urgente por tener un sistema principal de aguas residuales en el Londres victoriano.

Por lo general, cuando uno piensa en la Revolución Industrial piensa en hollín, e incluso más hollín, pero Stewart dice que hubo “enormes cantidades de color debajo de las fábricas que resoplaban hollín”.

Stewart diseñó el set del circo —donde conocemos a Igor— a partir de circos de la época victoriana. En la superficie, el circo, dice, “se ve todo alegre y maravilloso y colorido, pero en realidad el pobre Igor está sufriendo una vida horrible de esclavitud, de la que es rescatado por Víctor”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE