Lado Oscuro del Deseo

Lado Oscuro del Deseo
(Knock Knock)

Director: Eli Roth
Elenco: Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand
Género: Drama
Duración: 95 min.
Clasificación: B15
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: Corazón Films
Estreno: 10 de septiembre

Sinopsis: 
Evan Webber (Keanu Reeves) está viviendo el sueño. Basta con mirar a su bella esposa de éxito, sus dos hijos maravillosos, y su realmente impresionante casa que él mismo diseñó. Por supuesto que sí. Las cosas van tan bien, Evan ni siquiera le importa quedarse solo en casa el fin de semana mientras su familia pasa un fin de semana en la playa. Momento en el que suena la puerta de su casa. Hay dos mujeres (Lorenza Izzo y Ana de Armas) de pie en el umbral de la casa de Evan. Este es el momento en el que el sueño de Evan da un giro de pesadilla.

Nuestra opinión: 
Al leer el nombre del protagonista de esta cinta, Keanu Reeves, uno podría esperar ver una película en constante suspenso o acción; sin embargo, Lado oscuro del deseo, es un filme que presenta una historia pretenciosa que conforme se va desarrollando la historia tiene momentos en que el ritmo cae y después vuelve intentar retomar el camino tratando de atrapar al espectador en ese juego del deseo y de complacer las fantasías. Las actuaciones de las co-protagonistas son geniales, mientras que Reeves en el papel de papá en momentos es algo exagerado, para después darle un giro a su personaje enfrentándose al dilema de seguir correctamente el papel del padre perfecto o cumplir por una noche sus deseos, cuando todo esta servido en bandeja de plata, por parte de las dos jóvenes que lo engatusan para después hacerle pasar un fin de semana que nunca olvidará. Es una interesante película que desafortunadamente no tiene el cause necesario para haber sido explotada de una mejor manera.  

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE KNOCK KNOCK
Por Eli Roth
Siempre he estado fascinado por el deseo de salir de tu ambiente seguro para explorar el mundo y los terribles peligros que eso puede provocar. Mis primeras películas, "Cabin Fever", "Hostel" y "The Green Inferno" todas siguen a estudiantes de clase media-alta inteligentes pero mimados que viajan a todos los rincones de la Tierra en busca de la experiencia de vida y terminan deseando nunca haber salido de casa. Después de filmar en un pueblo aislado en la Amazonía peruana para "The Green Inferno", me di cuenta de que no podía ir mucho más lejos. Esto me llevó a preguntarme... ¿qué pasa cuando los problemas vienen a tu propia casa? ¿Qué pasa si la tentación llega a tu puerta, y una vez que lo dejas entrar al lugar más seguro que conoces - donde te sientes completamente en control - sin saberlo estás liberando la caja de Pandora? ¿Qué sucede cuando tu propio mundo privado que controlas es tomado por una fuerza exterior y todo lo que has construido comienza a derrumbarse a tu alrededor? Encontré la respuesta en una película llamada "Death Game", una joya inédita de 1977 protagonizada por mi amigo y ahora productor Colleen Camp. Colleen me habló de la película, que protagonizó a los 21 años, pero nunca tuvo un lanzamiento teatral real debido a una demanda de bancarrota. "Death Game" es un verdadero clásico perdido de los años 70, y sentí que la premisa básica de la película era más relevante que nunca. Dos niñas aparecen en una casa en medio de la noche, el hombre casado las deja entrar, y después ya no se van.

Es sólo la naturaleza humana el querer lo que no tenemos. Estando en mis tempranos 40, ahora más que nunca veo una falta de conexión con la generación más joven, (generación iPhone) que nunca. Con el advenimiento de las redes sociales, las niñas adolescentes se sexualizan a ellas mismas a tal grado que es difícil discernir si tienen 14 o 24 simplemente de sus imágenes en los medios sociales. En un mundo donde todo el mundo ha visto todo y nada sorprende, toda una generación de niños se esfuerzan por la atención y la validación a través de las redes sociales, cada uno tratando de conseguir más likes que el otro. Para alguien de mi edad, Instagram, Vine, y Twitter no importan. Incluso Facebook no es tanto una prioridad si se es un profesional establecido con una familia. Pero eso no significa que las personas en sus 40 no tengan curiosidad acerca por esa generación. Una y otra vez mis amigos casados se han dirigido a mí y me preguntan con picardía "¿qué se siente? ¿Acaso las niñas de 20 son mucho más locas que cuando nosotros teníamos 20?" La conectividad social ha roto las fronteras de qué edades son apropiadas para salir en una cita, y la tasa de divorcio del 50% en los Estados Unidos ha dejado una generación de chicas jóvenes con problemas psicológicos que adulan abiertamente a hombres de mayor edad en twitter y tumblr. ¿Qué pasaría si estuvieras felizmente casado con hijos, pero sólo por una noche dejaras el ambiente seguro y cómodo que has pasado toda una vida construyendo para ver lo que es tener sexo con esta nueva y abierta generación para quien nada es impactante sexualmente?

Con "Knock Knock". Quería mostrar lo frágil que es el mundo que tardamos una vida en construir. ¿Qué pasa si hiciste todo bien - fuiste a una buena escuela, saliste con gente agradable hasta que conociste a la persona adecuada, te estableciste y construiste una buena vida para ti mismo ... y aún así, tienes el creciente sentimiento de que te estás perdiendo de algo. ¿Qué pasa si querías tentar a la suerte sólo por una noche pensando que podrías salirte con la tuya? Quería que el público pudiera compadecerse de Evan, nuestro personaje principal, y tomar en secreto las mismas elecciones que él. Evan trata de hacer lo correcto, y sin embargo, no puede nunca realmente decir que no a estas chicas que se presentan a su puerta y lo seducen. Evan constantemente piensa que está en control, y ese es su error fatal. Las personas en sus 40 no tienen idea del daño que se puede causar con los medios sociales, porque nunca han tenido que pensar a la defensiva de esa manera. Los adolescentes de hoy han crecido con la amenaza de que alguien arruine su vida con una imagen o un mensaje de texto, por lo que como resultado saben cómo destruir a alguien. Es una habilidad que tiene que desarrollarse como un adolescente hoy en día, pero no es una que se encuentre en la conciencia de un personaje como Evan.

Las ilustraciones juegan un papel importante en la película. Mi madre es una artista, y yo crecí con sus pinturas en toda nuestra casa, y, eventualmente, tuve la suerte de verlas en galerías de Nueva York, Boston y Chicago. He visto de primera mano lo difícil que es crear, y lo que se necesita para llenar un lienzo en blanco con la imaginación y el alma. De hecho, mi madre en muchos sentidos es mi mayor influencia en mi propia carrera como escritor/director. Sin embargo, el arte, en su núcleo, podría ser simplemente un concepto que no existe. La demostración de la existencia del arte es como probar la existencia de Dios. La evidencia está en todas partes, sin embargo, sólo existe porque alguien lo etiqueta como arte. Para una persona una escultura podría ser una obra inestimable de arte, sin embargo, para otra sólo podría ser yeso coloreado. Soy muy consciente de mi reputación por daño corporal y desmembramiento, y con "Knock Knock" quería sustituir el cortar los miembros de la escultura en vez de los del humano. Me parece que la destrucción del arte es mucho más dolorosa, porque la idea de que no importa lo que creamos esto es completamente inútil para otra persona es muy real y aterradora. Todo lo que encontramos sagrado en una obra de arte puede no significar absolutamente nada para un completo desconocido, quien lo destruiría todo con un golpe de martillo sin pensarlo dos veces. Yo comprendí la obra de arte como una metáfora de la relación de Evan, por su familia, por la vida que había construido, y una vez que deja entrar una peligrosa fuerza, se arriesga a perderlo todo.

Yo quería que "Knock Knock" fuera una película que resistiera la prueba del tiempo como “Death Game”. Quería crear algo poderoso, provocador, y al mismo tiempo divertido. No quiero denigrar a las chicas, quiero que el público simpatice con ellas también, porque son víctimas del juego de alguien, y lo que hacen a Evan lo ven como terapia. Quería ver "Fatal Attraction" en la era de los medios sociales, cuando lo que se hace en la intimidad de tu propia casa de repente se convierte en propiedad del mundo entero.

Fuente: Corazón Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

LIFESTYLE