Lado Oscuro del Deseo
Lado Oscuro
del Deseo
(Knock
Knock)
Director: Eli Roth
Elenco: Keanu Reeves,
Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand
Género: Drama
Duración: 95 min.
Clasificación: B15
Año: 2015
País: E.U.A.
Distribuidora: Corazón
Films
Estreno: 10 de
septiembre
Sinopsis:
Evan Webber (Keanu Reeves) está viviendo el sueño. Basta
con mirar a su bella esposa de éxito, sus dos hijos maravillosos, y su
realmente impresionante casa que él mismo diseñó. Por supuesto que sí. Las cosas
van tan bien, Evan ni siquiera le importa quedarse solo en casa el fin de
semana mientras su familia pasa un fin de semana en la playa. Momento en el que
suena la puerta de su casa. Hay dos mujeres (Lorenza Izzo y Ana de Armas) de
pie en el umbral de la casa de Evan. Este es el momento en el que el sueño de
Evan da un giro de pesadilla.
Nuestra
opinión:
Al leer el nombre del protagonista de esta cinta, Keanu
Reeves, uno podría esperar ver una película en constante suspenso o acción; sin
embargo, Lado oscuro del deseo, es un
filme que presenta una historia pretenciosa que conforme se va desarrollando la
historia tiene momentos en que el ritmo cae y después vuelve intentar retomar
el camino tratando de atrapar al espectador en ese juego del deseo y de
complacer las fantasías. Las actuaciones de las co-protagonistas son geniales,
mientras que Reeves en el papel de papá en momentos es algo exagerado, para
después darle un giro a su personaje enfrentándose al dilema de seguir
correctamente el papel del padre perfecto o cumplir por una noche sus deseos,
cuando todo esta servido en bandeja de plata, por parte de las dos jóvenes que
lo engatusan para después hacerle pasar un fin de semana que nunca olvidará. Es
una interesante película que desafortunadamente no tiene el cause necesario
para haber sido explotada de una mejor manera.
Cartel
Galería de fotos
Tráiler
Breves
ACERCA DE KNOCK KNOCK
Por Eli Roth
Siempre he estado fascinado por el deseo de salir de tu
ambiente seguro para explorar el mundo y los terribles peligros que eso puede
provocar. Mis primeras películas, "Cabin Fever", "Hostel" y
"The Green Inferno" todas siguen a estudiantes de clase media-alta
inteligentes pero mimados que viajan a todos los rincones de la Tierra en busca
de la experiencia de vida y terminan deseando nunca haber salido de casa.
Después de filmar en un pueblo aislado en la Amazonía peruana para "The
Green Inferno", me di cuenta de que no podía ir mucho más lejos. Esto me
llevó a preguntarme... ¿qué pasa cuando los problemas vienen a tu propia casa?
¿Qué pasa si la tentación llega a tu puerta, y una vez que lo dejas entrar al
lugar más seguro que conoces - donde te sientes completamente en control - sin
saberlo estás liberando la caja de Pandora? ¿Qué sucede cuando tu propio mundo
privado que controlas es tomado por una fuerza exterior y todo lo que has
construido comienza a derrumbarse a tu alrededor? Encontré la respuesta en una
película llamada "Death Game", una joya inédita de 1977 protagonizada
por mi amigo y ahora productor Colleen Camp. Colleen me habló de la película,
que protagonizó a los 21 años, pero nunca tuvo un lanzamiento teatral real
debido a una demanda de bancarrota. "Death Game" es un verdadero
clásico perdido de los años 70, y sentí que la premisa básica de la película
era más relevante que nunca. Dos niñas aparecen en una casa en medio de la
noche, el hombre casado las deja entrar, y después ya no se van.
Es sólo la naturaleza humana el querer lo que no tenemos.
Estando en mis tempranos 40, ahora más que nunca veo una falta de conexión con
la generación más joven, (generación iPhone) que nunca. Con el advenimiento de
las redes sociales, las niñas adolescentes se sexualizan a ellas mismas a tal
grado que es difícil discernir si tienen 14 o 24 simplemente de sus imágenes en
los medios sociales. En un mundo donde todo el mundo ha visto todo y nada
sorprende, toda una generación de niños se esfuerzan por la atención y la
validación a través de las redes sociales, cada uno tratando de conseguir más
likes que el otro. Para alguien de mi edad, Instagram, Vine, y Twitter no
importan. Incluso Facebook no es tanto una prioridad si se es un profesional
establecido con una familia. Pero eso no significa que las personas en sus 40
no tengan curiosidad acerca por esa generación. Una y otra vez mis amigos
casados se han dirigido a mí y me preguntan con picardía "¿qué se siente?
¿Acaso las niñas de 20 son mucho más locas que cuando nosotros teníamos
20?" La conectividad social ha roto las fronteras de qué edades son
apropiadas para salir en una cita, y la tasa de divorcio del 50% en los Estados
Unidos ha dejado una generación de chicas jóvenes con problemas psicológicos que
adulan abiertamente a hombres de mayor edad en twitter y tumblr. ¿Qué pasaría
si estuvieras felizmente casado con hijos, pero sólo por una noche dejaras el
ambiente seguro y cómodo que has pasado toda una vida construyendo para ver lo
que es tener sexo con esta nueva y abierta generación para quien nada es
impactante sexualmente?
Con "Knock Knock". Quería mostrar lo frágil que
es el mundo que tardamos una vida en construir. ¿Qué pasa si hiciste todo bien
- fuiste a una buena escuela, saliste con gente agradable hasta que conociste a
la persona adecuada, te estableciste y construiste una buena vida para ti mismo
... y aún así, tienes el creciente sentimiento de que te estás perdiendo de
algo. ¿Qué pasa si querías tentar a la suerte sólo por una noche pensando que podrías
salirte con la tuya? Quería que el público pudiera compadecerse de Evan,
nuestro personaje principal, y tomar en secreto las mismas elecciones que él.
Evan trata de hacer lo correcto, y sin embargo, no puede nunca realmente decir
que no a estas chicas que se presentan a su puerta y lo seducen. Evan
constantemente piensa que está en control, y ese es su error fatal. Las
personas en sus 40 no tienen idea del daño que se puede causar con los medios
sociales, porque nunca han tenido que pensar a la defensiva de esa manera. Los
adolescentes de hoy han crecido con la amenaza de que alguien arruine su vida
con una imagen o un mensaje de texto, por lo que como resultado saben cómo
destruir a alguien. Es una habilidad que tiene que desarrollarse como un adolescente
hoy en día, pero no es una que se encuentre en la conciencia de un personaje
como Evan.
Las ilustraciones juegan un papel importante en la
película. Mi madre es una artista, y yo crecí con sus pinturas en toda nuestra
casa, y, eventualmente, tuve la suerte de verlas en galerías de Nueva York,
Boston y Chicago. He visto de primera mano lo difícil que es crear, y lo que se
necesita para llenar un lienzo en blanco con la imaginación y el alma. De
hecho, mi madre en muchos sentidos es mi mayor influencia en mi propia carrera
como escritor/director. Sin embargo, el arte, en su núcleo, podría ser
simplemente un concepto que no existe. La demostración de la existencia del
arte es como probar la existencia de Dios. La evidencia está en todas partes,
sin embargo, sólo existe porque alguien lo etiqueta como arte. Para una persona
una escultura podría ser una obra inestimable de arte, sin embargo, para otra
sólo podría ser yeso coloreado. Soy muy consciente de mi reputación por daño
corporal y desmembramiento, y con "Knock Knock" quería sustituir el
cortar los miembros de la escultura en vez de los del humano. Me parece que la
destrucción del arte es mucho más dolorosa, porque la idea de que no importa lo
que creamos esto es completamente inútil para otra persona es muy real y
aterradora. Todo lo que encontramos sagrado en una obra de arte puede no
significar absolutamente nada para un completo desconocido, quien lo destruiría
todo con un golpe de martillo sin pensarlo dos veces. Yo comprendí la obra de
arte como una metáfora de la relación de Evan, por su familia, por la vida que
había construido, y una vez que deja entrar una peligrosa fuerza, se arriesga a
perderlo todo.
Yo quería que "Knock Knock" fuera una película
que resistiera la prueba del tiempo como “Death Game”. Quería crear algo
poderoso, provocador, y al mismo tiempo divertido. No quiero denigrar a las
chicas, quiero que el público simpatice con ellas también, porque son víctimas
del juego de alguien, y lo que hacen a Evan lo ven como terapia. Quería ver
"Fatal Attraction" en la era de los medios sociales, cuando lo que se
hace en la intimidad de tu propia casa de repente se convierte en propiedad del
mundo entero.
Fuente: Corazón Films
Calificación











Comentarios
Publicar un comentario