El Diario de Celestine

El Diario de Célestine
(Diary of Chambermaid)

Director: Benoit Jacquot
Elenco: Léa Seydoux, Cincent Lindon, Clotilde Mollet, Hervé Pierre, Vincent Lacoste
Género: Drama
Duración: 96 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: Francia
Distribuidora: Sky Media Films
Estreno: 27 de agosto

Sinopsis: 
Célestine, una joven camarera que está mucho más cortejada por su belleza, acaba de llegar a la campiña francesa de París a trabajar para la familia Lanlaire. Además de defenderse de los acosos de su amo, Célestine también tiene que hacer frente a Madame Lanlaire, que gobierna la familia con mano de hierro. Conocerá a José, un jardinero misterioso, por quien siente una fascinación.

Nuestra opinión: 
Una película sublime, Léa Seydoux interpreta de una manera excelsa su personaje de Célestine, una joven que de una manera inconsciente puede sacar lo peor de las personas y al mismo tiempo sus acciones pueden provocar la muerte al momento de complacer sus deseos. En un tono de drama y misterio, esta película presenta una historia peculiar que mantendrá al espectador atento a cada movimiento de los personajes para tratar de descifrar lo que ocultan, los deseos que reprimen y las ganas de tener un mejor estilo de vida. Una excelente recomendación para este fin de semana.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Notas del Director Benoît Jacquot 
“Una amiga mía con quien escribí el guión, un día me dijo que tenía que hacer una película de la novela de Octave Mirbeau. Yo no había leído la novela antes, estaba bastante familiarizado con las dos películas la de Buñuel y Renoir, las cuales son películas muy diferentes.

El contraste entre estas dos películas me pareció que podría surgir una película completamente diferente. Y sin temor a la comparación del trabajo de estos dos maestros decidí hacer mi versión. También, soy cercano de la tradición del remake basada en los libros por ello me agrado la idea.

Leí El diario de una camarera y muy rápidamente entendí lo que mi amiga me decía sobre el principio del siglo, que fue testigo de las peores atrocidades. Así, en un cierto punto de la vida de esta joven lo trato de demostrar, ella solo busca obtener las mejores oportunidades dentro de su vida llena de opresión.

Ya que el diario está situado al principio del siglo pasado, lo que aspiro cada vez que hago una película de época, es volcar a la noción de que cada vez esta idea más vaga generalizada de que " el tiempo pasado fue mejor”. No era mejor antes, ni fue tal vez peor. No lo es ahora, eso es todo, y este es el "ahora" en la película.

En la novela de Mirbeau hay una vitalidad dramática y cómica que llama filmarla, Célestine reúne y confronta un desfile de personajes terribles, absurdos o patéticos que crean un mundo totalmente reconocible para los espectadores de la película, quienes lo pueden comparar con su propio mundo en cualquier momento y en cualquier lugar.

La película ha sido modificada considerablemente con respecto a una versión anterior: ha sido condensada su narrativa, con una columna vertebral fuerte para la estructura dramática, mayor atención al vínculo de Célestine atracción / repulsión que tiene con Joseph.

Hemos buscado encontrar el equilibrio adecuado entre una manera de hablar necesariamente de época y los diálogos que suenen más afines con el público de hoy. Y hacer hincapié en el concepto de que sólo vemos a Célestine, o lo que ve o podía ver, con el fin de hacer una película en la que el personaje central expone sus actos, gestos, palabras emotivas y sensuales que proporciona una ventana a su mundo interior,  el mundo de una mujer que sólo tiene su cuerpo para liberarse de su destino de servidumbre que la sociedad se ha infligido a ella.“

Benoît Jacquot

Fuente: Sky Media Films

        Calificación             



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE