Directo al Corazon

Directo al Corazón
(Danny Collins)

Director: Dan Fogelman
Elenco: Al Pacino, Jennifer Garner, Christopher Plummer, Annette Bening, Bobby Cannavale, Katarina Cas, Giselle Eisenberg
Género: Comedia
Duración: 106 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 30 de julio

Sinopsis: 
Danny Collins (Al Pacino), una vieja estrella de rock en declive, recibe una carta escrita por John Lennon que cambia su vida. Es así que Danny decide averiguar lo que su vida hubiera sido si se dedicara a crear la música que siempre quiso tocar, redescubrir así el amor y arreglando la tortuosa relación que mantiene con su hija.

        Cartel                       


       Galería de fotos       









        Tráiler                      


        Breves                     

Sobre la Producción
Hace unos años, el escritor, productor y director Dan Fogelman escuchó una historia extraordinaria que captó su atención y no lo soltaba. Dan recordó que en 1971, un músico popular  y compositor,  Steve Tilston acababa de lanzar su exitoso primer álbum, "An acoustic confusion". Durante una entrevista con una pequeña publicación de música llamada Zig Zag, un reportero se aventuró a afirmar que Tilston podría ser la siguiente gran estrella de la industria musical.

Le preguntaron a Tilson si el el recibiera la fortuna y la fama que cualquier fama de avaricia pudiera soñar, si eso afectaría su composición. Y Tilson recuerda haber contestado que a pesar de ser un pretensioso y joven compositor, sabía que esa fama si tendría un efecto muy perjudicial.  Dan lo leyó entonces y lo olvidó y no volvió a pensar en eso sino cuatro décadas después cuando Tilston se volvió un afamado compositor y músico. Tilston se mantenía a si mismo gracias a su música por más de cuatro décadas, nunca se vendió  y se mantuvo fiel a si mismo.

]En 2005 Tilston recibió Tilston recibió una increíble comunicación de un coleccionista americano quien había comprado una carta dirigida a Steve Tilston y que había pedido autentificarla. La carta era de uno de los héroes personales de Tilston, un exBeatle: John Lennon.

Al parecer Lennon había leído el artículo de Zigzag, en esa carta Lennon le aseguraba a Tilston que uno podría ser rico y famoso y aun asi mantenerse autentico y fiel a si mismo, le escribió “Ser rico no cambia tu forma de pensar” . “Era una carta bastante amistosa” dice Tilston “No era una carta que me juzgara o regañara por tener esos sentimientos. Y al final me preguntaba en un último párrafo, “me gustaría saber qué piensas de eso y me incluía su número telefónico”

Folgelman, al enterarse pensó que tal vez la carrera de Tilston pudo haber sido diferente e incluso su vida, si estos dos músicos se hubieran puesto en contacto. El decidio buscar a Tilston e investigar la opinión del músico sobre este cuestionamiento, qué diría Tilston ahora?. Al encontrarse Tilston le contesto “La vida es lo que es. Hubiera sido fascinante haberlo conocido. Podríamos haber congeniado o tal vez en ese momento le hubiera disgustado y me hubiera mostrado la puerta de salida”

Sin embargo, Fogelman  se siguió preguntando qué hubiera pasado “no hubiera podido parar de pensar sobre lo que hubiera sido diferente. Y pensó que tal que este músico se hubiera vuelto muy famoso y muy rico pero también muy infeliz. Esto es lo que le pasa a Danny Collins, nuestro protagonista, al inicio de la película”. Es así que Fogelman decidió sentarse a escribir un guión inspirado en la experiencia de Tilston y de ahí surgió Danny Collins, quien se convierte en una gran estrella musical que recibe la carta el día de su cumpleaños y comienza a evaluar su vida.

“Un gran cantante popular con un público fiel, con canciones en la lista de éxitos, en especial “Hey Baby Doll”, una de esas canciones que debes cantar en cada espectáculo desde hace 40 años. Esa clase de canción que se te queda en la cabeza y no puedes parar de cantarla.” Comenta Fogerlman. “Piensa en Niel Diamond y su canción Sweet Caroline. Cuando conocemos a Danny al inicio de la película, él se encuentra cantando Hey Baby Doll. Es increíblemente rico increíblemente famosos pero también increíblemente miserable. Se encuentra deprimido al ver a donde lo ha llevado el camino de la música. Se siente sin inspiración, en ese momento recibe la carta y él comienza a cambiar”

Como él escribe, Fogelman tiene una imagen muy clara en su mente en quien quería que interpretara el papel de Danny. “Siempre imagine a Al Pacino”, afirma. “Era un gran sueño el que yo pudiera enviarle el guión y que él lo leyera. Él se encontraba actuando en el Mercader de Venecia en Broadway y fuimos a los camerinos para conocerlo. De repente, conviviendo con Al Pacino, le pregunte si el confiaría en mi para dirigirlo a pesar de nunca haber dirigido nada antes”

Pacino se mostró encantado y sorprendido por la oferta de Fogelman. “yo era al que querían para este proyecto, podían creerlo? Decía Pacino. “Él podía seleccionar a cualquiera para este personaje, pero Dan me quería a mí y cuando un director realmente me quiere para interpretar a un personaje inesperado, tenía que decir que decir que si, en su momento me pasó con The Godfather. Francis Ford Coppola me quería para interpretar a Michael Corleone cuando nadie más me había visto para ese personaje, incluso yo. De nueva cuenta,  Dan vio algo en mi que podía funcionar para este personaje y estaré eternamente agradecido con él”.

Pacino estaba familiarizado con la habilidad de Fogelman  de escribir guiones entre ellos Tangled, Crazy, Stupid, Love y Last Vegas. “Si sabía que era un gran escritor” dice el actor. “Yo me dí cuenta que el podía dirigir, y yo he trabajado con grandes directores. Siempre soy cauteloso con los debutantes, pero con tenía confianza. El guión no lo decepcionó. “Estaba escrito con mucho corazón” comenta el actor. “Eso fue lo que vi cuando lo leí por primera vez. Si conoces a Dan entiendes por qué el guión es como es. La situación es muy divertida y extraña. Yo se lo que es ser golpeado y luego alabado y luego vuelto a golpear. Te sientes como en un partido de ping pong y tú eres la pelota”

Con Pacino a bordo para interpretar a Danny, Fogelman pudo personalizar el personaje aún más. “Lo diseñé más pensando en Al Pacino una vez que firmó” comenta Fogelman. “Las cosas siempre necesitan ser ajustadas para grandes actores. Tienes el guión que ha estado en la mesa por un tiempo y de repente es como si hubieras comprado un coche nuevo. Piensas, oh, no sabía que el coche pudiera hacer eso” El director y guionista dice que el momento más estresante de su vida fue el dia en que proyecto Danny Collins por primera vez para Al Pacino. “Le hice una promesa e hice lo mejor en mi para mantenerla, pero nunca se sabe si le va a gustar al otro. A Al le gustó ver el primer corte en un cine, no había nadie más que él. La espera fue una agonía y entonces me envió un hermoso email. Podía haber sido yo, y dijo que es la primera vez que una escena final de sus películas lo hace llorar al verla”

Fogelman dice que una de sus metas al hacer Danny Collins fue hacer una película que a él mismo le gustaría ver. “Es una película para adultos que te hará reír y tal vez te hará llorar un poco” dice. “Cada escena, incluso la más dura tiene un momento de humor en ella. Me gustan las historias humanas que son sobre personajes humanos y diálogos con su familia. Me encanta ver gente que obtiene una segunda oportunidad. Cada vez hay menos películas así”

“También espero que la gente vea esta película en el cine” añade el director. “Escribí la película para un público adulto sofisticado que ama las películas que yo amo, el tipo de películas que mis amigos y yo añoran. El mejor halago que alguien me podría dar es un simple me encantó, nada más. Que disfruten las dos películas que pasaron viendo la película en el cine”.

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE