Crimenes Ocultos

Crímenes Ocultos
(Child 44)

Director: Daniel Espinosa
Elenco: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Vincent Cassel, Joel Kinnaman
Género: Thriller
Duración: 137 min.
Clasificación: B
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: Corazón Films
Estreno: 24 de abril

Sinopsis: 
Un thriller político sobre un asesino en serie carga política ambientado en la Rusia soviética de 1953, CRÍMENES OCULTOS es la crónica de la crisis de conciencia del agente de la policía secreta Leo Demidov, quien pierde estatus, poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia esposa, Raisa, como una traidora. Exiliados de Moscú a un puesto provincial sombrío, Leo y Raisa unen sus fuerzas con el general Mikhail Nesterov para rastrear a un asesino en serie que ataca a varones jóvenes. Su búsqueda por justicia amenaza un encubrimiento de todo el sistema aplicado por el rival psicopática de Leo, Vasili, que insiste en que "No hay crimen en el paraíso."

Nuestra opinión: 
A pesar de iniciar fuerte, planteando de manera interesante la historia, conforme ésta va avanzando se va debilitando hasta llegar a ser un tanto tediosa. Tampoco se logra aprovechar el buen elenco reunido para esta producción. Parece que se enfocaron en darle mayor importancia a la relación de pareja entre los personajes Leo y Raisa que en develar el origen de los crímenes. Lamentablemente esta adaptación del libro Child 44, escrito por Tom Rob Smith, se queda corta respecto al potencial que podía haber alcanzado.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Un suntuoso thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) se basa libremente en los crímenes del asesino en serie de la vida real Andrei Chikatilo. También conocido como "El carnicero de Rostov," Chikatilo fue declarado culpable de asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética en la década de 1950. La versión ficticia del novelista Tom Rob Smith del caso espeluznante encontró un rotundo éxito de parte de la crítica y el público desde su publicación en 1998. Ganador del premio CWA Ian Fleming Steel Dagger de la Asociación de Escritores de Crimen y traducido a 26 idiomas, CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS) se convirtió en el primero de una trilogía que ahora incluye The Secret Speech y Agent 6.

"La gran cosa acerca de las historias de detectives y las investigaciones policiales es que absorben gran parte de la sociedad en la que se llevan a cabo", dice Smith. "Si usted quiere entender un mundo, eche un vistazo a la forma en la que trabaja la policía en ese país."

De la página a la pantalla
Los fans del autor incluyen al cineasta ganador de un Oscar® Ridley Scott. Galvanizado por las ricas caracterizaciones y el alcance épico de CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS), Scott organizó hace nueve años reunirse con el novelista en su cuartel general de producción en Londres. "Fue un poco surrealista", recuerda Smith. "Yo había pasado de tener un proyecto que pensé que no podría si siquiera lograr que publicaran a hablar con Ridley Scott en su oficina sentado al lado de una espada de Gladiador y una decoración de Alien. Ridley estaba lleno de ideas increíbles para el proyecto".

Scott había pensado inicialmente dirigir él mismo CHILD 44 (CRÍMENES OCULTOS). Entonces vio el thriller del del director sueco Daniel Espinosa, Snabba Cash (aka Easy Money). La película más taquillera en la historia sueca, Snabba Cash mostraba las inventivas secuencias de acción y edición estilizada de Espinosa.

Fuente: Corazón Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE