Amantes de 5 a 7

Amantes de 5 a 7
(5 to 7)

Director: Victor Levin
Elenco: Anton Yelchin, Bérénice Marlohe, Glenn Close, Frank Langella, Olivia Thirlby, Lambert Wilson, Eric Stoltz
Género: Comedia
Duración: 95 min.
Clasificación: B
Año: 2014 
País: E.U.A.
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 24 de abril

Sinopsis: 
Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando sus familiares no llegan a entender su relación. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Todos conocemos a alguien como Brian Bloom (Anton Yelchin) o quizás incluso hemos sido Brian alguna vez. Un joven tratando de encontrar su lugar como escritor, Brian es dulce e idealista, pero sin ningún sentido de cómo traducir esas virtudes o experiencias de vida en literatura convincente. La mayoría de nosotros probablemente no sabemos que alguien como Arielle (Bérénice Marlohe), una ex modelo francesa y una mujer de mundo, que a pesar de (o quizás debido a) su tremenda sofisticación sigue siendo consciente de lo que dicta su propio corazón. Un encuentro casual afuera del Hotel St. Regis en Nueva York desata un coqueteo y poco después una probable invitación a reunirse de nuevo; Arielle le dice a Brian que ella está disponible para verlo cualquier día de la semana entre las horas de 5:00 y 7:00 p.m. A pesar de su coqueteo y la atracción mutua evidente, ella revela que está casada con un diplomático francés y es la madre de dos niños pequeños. La noticia aturde a Brian, cuyo matrimonio imperfecto pero duradero de los padres ha servido de base para su comprensión más convencional de las relaciones románticas. Dividido entre su atracción por Arielle y su adhesión a las normas sociales, Brian se aleja de ella hasta que ya no puede negar la dirección de su corazón, entonces se entrega a la emoción de convertirse en amante de Arielle, aunque solamente, por supuesto, entre las horas de 5 a 7.

El capítulo central de la historia es una comedia rica y gratificante de modales y costumbres, como a Brian no sólo se le dio la bienvenida a la suite de Arielle en el St. Regis, sino también en su casa. Su marido, Valery (Lambert Wilson), le da la bienvenida con calidez y respeto, presentándolo no sólo a tan distinguidos amigos como Alan Gilbert, Julian Bond y Daniel Boulud, así como a Jane (Olivia Thirlby), una editora literaria, joven y propia amante discreta de Valery. La otra cara de este conjunto internacional sofisticado está representado por Arlene (Glenn Close) y Sam (Frank Langella), los padres resueltamente convencionales de Brian, que están alarmados, si no absolutamente escandalizados, por el atípico romance de su hijo.

Pero a medida que la fortuna profesional de Brian se vuelven más brillante (ayudado en gran parte por Jane), sus sentimientos por Arielle crecen más profundamente y más apasionados, y ya no pueden ser contenidos dentro de los límites “civilizados” de 5 a 7.

Arielle debe hacer la elección más difícil de su vida, entre el marido y la familia o los dictados de su propio corazón, que nunca habían conocido un amor como el que ella siente por Brian. Esa dolorosa elección tiene consecuencias dramáticas para cada uno de los personajes de la historia, como Amantes de 5 a 7 alcanza una resolución que a la vez es desgarradora y edificante, afirmando el poder transformador del amor aun cuando se mantenga con los pies en la tierra y sin lugar a dudas a la realidad.

Julie Lynn (productor) encontró por primera vez el guión de Levin hace seis años, lo que llevó a un almuerzo con el escritor y aspirante a director. “Vic y yo nos conocimos en West Hollywood y nos lo pasamos muy bien”, recuerda. “Me encantó el guión y su sentido del humor. Era claro para mí que a pesar de que no había dirigido un largometraje antes, tenía una estética muy clara con la que él quería hacer la película.

Levin comentó sobre los orígenes de esta historia. “Para mí, siempre comienza con el tema y en este caso, el tema de la vida no vivida. Hay puertas por las que no caminamos a través de nuestras vidas y tal vez es lo mejor o tal vez no lo es, pero nunca se sabe. Se pasa mucho tiempo pensando, ¿fue lo que hay que hacer o no haber hecho? , son preguntas que creo que son comunes para todos. Creo que todos tenemos algo en nuestro pasado que casi hicimos o no hicimos, o hicimos y no deberíamos haber hecho y sólo me pregunto ‘¿qué pasaría si?’.

Para Lynn y su socio de producción Bonnie Curtis, la cuestión de Amantes de 5 a 7 nunca iba a ser un “¿Qué pasa si?”, La pareja estaba en Irlanda haciendo su primera colaboración con la película “Albert Nobbs”, cuando Lynn y Curtis mostraron el guión. “Bonnie llegó en la mañana siguiente en la nevada Irlanda”, recuerda Lynn y dijo: ‘Muy bien, he leído Amantes de 5 a 7. Es como si Neil Simon y Woody Allen tuvieran un bebé y su nombre es Victor Levin.”Fue un gran momento porque me encantó”.

“Es uno de esos guiones increíbles”, reflexiona el productor Sam Englebardt, quien lo lea simplemente va a decir ‘Tenemos que encontrar la manera de llevar esta historia al mundo’... El material es acerca de las personas que luchan por lograr lo que esperan en esta vida, la gente trata de averiguar en dónde se encuentran en su vida.

Otra prueba de que la producción estaba en buenas manos era en que se podía contar con el director debutante Victor Levin, él fue capaz de reunir a todo el elenco. El proceso comenzó con Anton Yelchin, su perfil honesto expresivo lo convirtió en una opción ideal para el romántico joven de la historia. Él para mí, es como Dustin Hoffman como era un hombre joven. Él tiene ese tipo de combinación de autenticidad completa. Me encantó lo que hizo en esta película y me encantó nuestra relación. Yo era realmente capaz de hablar con él sin preguntarse: ¿Cómo debo expresar esto para el actor? Es mucho mejor no preocuparse en entrar y decir lo que está pensando y sintiendo. Nunca tuve que preocuparme por eso con Anton. Él sólo lo consiguió.

Con créditos anteriores como Charlie Bartlett, Yelchin no es ajeno a las películas para mayores de edad. Pero con Amantes de 5 a 7 le proporciona un lienzo más amplio hasta la fecha para el trazado de un pasaje de la virilidad joven a la madurez genuina. “Brian es un escritor”, explica, “o por lo menos quiere ser un buen escritor. Sé qué tiene mucho que decir cuando nos encontramos con él y eso es realmente el camino que tiene que tomar... Cuando conoce a Arielle, desafía a su acercamiento a la vida de inmediato, justo en el simple hecho de preguntarle si se van a ver otra vez. Ella tiene esta misteriosa complejidad que es extremadamente embriagador para él, y luego, por supuesto, se entera de que ella está casada y parece que el mundo se derrumba solo para él. Él no está cómodo con eso. Él quiere hacer la elección segura, pero regresa a ella, mientras que además de ser muy misteriosa, también es capaz de ser muy honesta y abierta emocionalmente con él.

Si Arielle es misteriosa con Brian, era considerablemente fácil buscar a la talentosa actriz que la interpretara. “Cuando leí el guión”, dice Bérénice Marlohe, “Sentí una comprensión inmediata de ella, de su alma. Ella es una persona muy positiva; Me conecté con eso. Y me relacionaba con la forma en que a veces, tiene algunas decisiones difíciles en cuestiones de vida o en el amor. Es muy, muy humana. Creo que cualquier persona puede relacionarse con eso. “Y al igual que su compañero de reparto, a Marlohe le gustó la forma en que la historia no tenía miedo de romper con las convenciones del género en la búsqueda de la honestidad. “Este tema es bastante inusual en el cine”, continúa. “Eso es algo que me gustaba, así, sobre todo porque es una comedia romántica que toca en de las luchas más profundas. Creo que es una gran oportunidad para llegar a ver que en la pantalla porque, por supuesto, el amor es una cosa universal, tal como son todas las preguntas y a veces las luchas que vienen con él”.

“Bérénice Marlohe es divertida y está enormemente bien preparada. Estaba paralizado por ella y por su alcance y su capacidad para comprender e incorporar en su actuación un poco de materia que es lo suficientemente sutil. A veces me pongo un poco atado en mis propias frases y es difícil hacer algo limpio y nítido y claro, por lo que es a prueba de traducción. Pero ella fue capaz de dibujar exactamente lo que iba a decir. Creo que ella es una dama líder internacional a la manera de Jeanne Moreau o una Charlotte Rampling. Tengo muchas ganas de ver lo que va hacer en el futuro porque otros directores van a amar trabajar con ella”.

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE