Home

Home: No hay lugar como el hogar
(Home)

Director: Tim Johnson
Doblaje: Danna Paola y Luis Gerardo Mendez
Género: Animación
Duración: 94 min.
Clasificación: A
Año: 2015 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 27 de marzo

Sinopsis: 
Cuando Oh, un adorable inadaptado de otro planeta quien llega a la tierra huyendo de su propia gente, traba una amistad inusitada con una chica aventurera llamada Tip, que también se encuentra en una misión de vida. A través de una serie de aventuras cómicas con Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores son parte de ser humano, y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: © 2015 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved.
Foto: © 2015 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved.
Foto: © 2015 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved.


Foto: © 2014 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved.
Foto: © 2014 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

Bienvenido a lo que Tim Johnson, director de HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR llama la primera “película animada post-apocalíptica/de invasión alienígena/comedia de amigos/y de viaje”. Pero, por sobre todo, dice Johnson, HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR es acerca de dos personajes que no embonan en sus respectivos mundos, pero juntos encuentran el verdadero significado de la aceptación y de las siempre sorprendentes cosas que hay en común. “Es en gran medida una película de amigos, y también es acerca de cómo un encuentro de culturas llega a un increíble entendimiento, que prospera hasta convertirse en un amistad divertida y hermosa entre Oh y Tip”, explica. 

“Tip es hostil hacia Oh, pero una vez que se embarcan en un viaje alrededor del mundo, se percatan que cada vez tienen más cosas en común”, añade Jim Parsons, quien le da voz a Oh.

“Nunca sabes dónde, y con quién, vas a encontrar la amistad”, continúa la estrella de la perdurable serie The Big Bang Theory, por la que ganó un Emmy®. “Forjar amistades duraderas con gente —o visitantes lejanos— que no podrían ser más distintos a ti, y con quien nunca esperarías llegar a relacionarte, no sólo es posible, es necesario”.

Llevar HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR a la pantalla grande dio inicio en…el hogar de Tim Johnson, cuando le comenzó a leer la novela del autor Adam Rex titulada The True Meaning of Smekday a sus pequeños hijos, que en aquel entonces tenían cinco y siete años de edad. Los chicos disfrutaron la historia, que provocó incluso un mayor impacto en su padre, quien recuerda: “Les leí a mis hijos dos capítulos y los llevé a la cama, y después los engañé de una manera despiadada, ya que me quedé leyendo hasta altas horas de la noche y terminé el libro a las dos de la madrugada. Es una historia tan poderosa de amistad con una propuesta cómica y desenfrenada, y los personajes son frescos y divertidos”.  

En el centro tanto del libro como del filme está la amistad entre Oh y Tip. Oh es un buv, seres de conciencia colectiva que valoran la conformidad y piensan que la verdadera felicidad se logra a través de la saludable supresión de la individualidad. Son visitantes entusiastas en nuestro planeta, que han decidido conquistarnos de manera gentil.

Parsons hace su debut en el cine animado con HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR. El actor, preparado de manera clásica, apreció los retos de trabajar en el género. “Es el ‘recreo’ más interesante que jamás haya tenido como actor”, explica. “Sientes como si estuvieras descendiendo por un misterioso, pero feliz, hoyo negro, donde sólo estás tú y tu personaje. Una vez que te relajas, es realmente divertido ver qué sucede. ¡Todas las veces que dejé el estudio de grabación acabé hecho un desastre!”.  

Rihanna hace su debut en el cine animado (al igual que su compañero en pantalla Parsons), al prestarle su voz a Tip. Y, al igual que Parsons, disfrutó la experiencia, al encontrar mucho que explorar en el personaje. “Tip es insolente, independiente, pero, en ocasiones, también vulnerable”, indica Rihanna. “Todavía es una mujer joven. Hay ocasiones cuando está con Oh en las que ella lleva la batuta, y hay otros momentos en los que de nueva cuenta vuelve a ser una niña. Es muy tierno y encantador ver esos dos aspectos de Tip”.

Además, el icono musical se identificó con su alter ego en pantalla. “Tip me recuerda definitivamente a mí”, comenta. “Esa es la razón por la cual hice HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR. Entiendo la manera en la que piensa Tip, así como sus defectos, ambición, insolencia y actitud”.

Para Tim Johnson, trabajar con Rihanna fue algo que nunca antes había experimentado. “El micrófono ha sido el compañero de Rihanna durante toda su carrera, por lo que encontró fácilmente la voz de Tip, quien está en la cúspide de convertirse en una adolescente. Rihanna le aportó una perspectiva fresca al personaje, que la llevó a darle vida a la personalidad argumentativa de Tip, así como a su carácter de sobreviviente”.

Rihanna le da crédito a Johnson por saber “exactamente cómo transmitir la emoción necesaria en una escena dada. Incluso al principio del proceso, cuando los personajes estaban lejos de ser animados completamente, sentí la emotividad de las escenas. Me la pasaba llorando, y pensaba, ‘¡Qué pena! ¡Estoy llorando frente a figuras de palo!”.

La leyenda cómica Steve Martin le da voz al siempre seguro líder (sin ninguna buena razón), e indica que “el hecho de que un cobarde como Smek sea el jefe supremo de los buv, apunta a su ingenuidad. Les llena sus egos, pero a la postre [¡Alerta, revelación importante!] reconocen a Smek por lo que es: un idiota. Pero Smek es resoluto en su creencia de que los terrícolas son muy anodinos, y que él, desde luego, es un genio”.

Martin, quien es también un reconocido dramaturgo, dice que le encanta el proceso de actuación en una película animada porque “es como escribir una obra, donde puedes intentar algo, cambiarlo, y después regresar y experimentarlo de 70 maneras distintas. A una película animada la puedes impregnar de mucha emotividad”.

Al igual que muchos actores de voz, Martin hizo la gran mayoría de las sesiones de grabación sin sus coestrellas. Pero quedó impresionado por lo poco que esto impactó en su actuación. “Sientes como si hubiera trabajado con Jim y Rihanna en HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR durante dos años, a pesar de que mi tiempo real con ellos fue muy limitado o, incluso, nulo”.

Jennifer Lopez, quien había trabajado previamente con Johnson en el éxito animado del director Antz, le da voz a Lucy. “Trabajar de nueva cuenta con Jennifer, después de diecisiete años, fue un gran placer”, comenta. “La aporta calidez y poder a su personaje, que esperarías encontrar en un madre que ha sido separada de su hija. La actuación de Jennifer se vuelve el centro emocional de la película.

“Uno de los momentos más emotivos”, continúa Johnson, “fue platicar con Jennifer acerca de las familias que se separan y después se vuelven a reunir, y que me compartiera algunas de sus ideas y experiencias para hacer que el momento donde Tip y Lucy se reúnen fuera realmente profundo. Jennifer abarca todo el espectro —intérprete, actriz, realizadora y productora”.

Rihanna es otra aficionada a su madre en pantalla. “¡Todo mundo quiere que J-Lo sea tu madre!”, exclama. “Su voz es tan tierna y vulnerable; te sientes segura con tan sólo escucharla y ver su actuación. Crees que es la madre de Tip”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE