Busqueda Implacable 3

Búsqueda Implacable 3
(Taken 3)

Director: Olivier Megaton
Elenco: Liam Neeson, Forest Whitaker, Famke Janssen, Maggie Grace, Dougray Scott, Sam Spruell
Género: Acción
Duración: 109 min.
Clasificación: B15
Año: 2014 
País: Francia
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 30 de enero

Sinopsis: 
Liam Neeson regresa como el ex agente encubierto Bryan Mills, cuya reconciliación con su ex mujer se interrumpe de manera trágica cuando es asesinada brutalmente. Consumido por la ira, y acusado del crimen, se da a la fuga para evadir la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Por una última vez, Mills deberá utilizar “su particular conjunto de habilidades”, para dar con los verdaderos asesinos, obtener su tipo de justicia característico y proteger a la única cosa que ahora le importa —su hija.

        Cartel                       


       Galería de fotos       




        Tráiler                      


        Breves                     

Después de haber disfrutado a Bryan Mills y el mundo del personaje en Búsqueda Implacable 1 y 2, Neeson estaba listo para regresar a una tercera película, pero quería asegurarse que en Búsqueda Implacable 3 hubiera algo nuevo que pudiera ofrecer a las audiencias. “Estaba emocionado de regresar para el tercer filme”, explica, “pero al principio sí tenía ciertas dudas, porque, ¿qué otra cosa podíamos hacer? A Bryan Mills no le podían volver a secuestrar a la hija. Si no, vaya que sus capacidades como padre serían cuestionadas. Pero a nuestros guionistas, Luc Besson y Robert Mark Kamen, se les ocurrió una historia interesante”. 

BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 nos presenta a Bryan en el más grande reto que jamás haya enfrentado, mientras lidia con las consecuencias del asesinato de su ex esposa y, al mismo tiempo, evade a varias agencias de seguridad, va tras los verdaderos asesinos, y, por sobre todo, protege a su hija Kim. 

“Lo que hace a BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 una película tan prototípica de la franquicia es que, en su esencia, sigue siendo acerca de cómo Bryan Mills hace todo lo que esté a su alcance para salvar a su familia”, comenta Neeson. “Ésa es la razón por la cual estas películas hacen eco en las audiencias mundiales, porque en su centro emocional son acerca del amor y la santidad de la familia, y de lo que estaríamos dispuestos a hacer para protegerla”.

Es un reto enorme balancear los elementos emotivos y psicológicos con las secuencias de acción ilimitadas, especialmente en una franquicia cinematográfica. “Entre más acción tengas, más tienes que preparar a las audiencias”, comenta el director Megaton. “Así que tienes que construir a tus personajes de otra manera. Es complicado, porque las cosas no dejan de crecer. Y ese ritmo progresivo es incorporado incluso en el desarrollo emocional y humano de los personajes. Primero, estamos en medio de cierta turbulencia emocional, y después la acción irrumpe, como un gran huracán. Los dos elementos se enlazan; es un proceso gradual, como una receta. Debes calibrar cada momento. Cuando la acción avanza a toda velocidad, no la ves venir porque estás sumergido en el caos emocional. Después, repentinamente, estás en medio de este caos físico. Ésa es la estructura básica de esta película”.

Neeson explica la cuidadosa mezcla de acción y drama de los filmes: “A pesar de que Bryan Mills es un tipo con un ‘conjunto particular de habilidades’, también es una especie de hombre común y corriente. La gente se identifica con el amor que le tiene a su familia. Los padres harían cualquier cosa por sus hijos y eso lo ven reflejado en Bryan. Por todas sus fallas, no deja de ser un padre devoto que haría hasta lo impensable por su hija. Pero me parece que las audiencias también disfrutarán el hecho de que va en contra del sistema y no confía en ninguna figura autoritaria. Y si tiene que romper la ley, lo hará.

“Las historias subyacentes en las películas de Búsqueda Implacable son sólidas”, continúa Neeson. “Hemos intentado evitar hacer cosas en exceso sólo para emocionar a la audiencia. Los detonantes para toda la acción siempre han sido muy sólidos. Y son, desde luego, acerca de Bryan Mills defendiendo a su familia y protegiéndola, contra todo pronóstico. Cuentas con esa base de una relación muy sólida que está siendo puesta a prueba todo el tiempo. Así que una vez que tienes ese fundamento en su lugar y las audiencias creen en esa carga de amor —especialmente entre Bryan y su hija Kim— puedes llevar la acción adonde quieras”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE