La Leyenda de las Momias de Guanajuato

La Leyenda de las Momias de Guanajuato

Director: Alejandro "El Chino" Rodríguez
Doblaje: Benny Emmanuel, Lalo España, Rafael Inclán
Género: Animación
Duración: 83 min.
Clasificación: A
Año: 2014 
País: México
Distribuidora: Videocine
Estreno: 30 de noviembre

Sinopsis: 
En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias – que han despertado inexplicablemente – y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

PERSONAJES

LEO
Niño de 12 años. Gran amigo y muy leal. Siempre preocupado por los demás, un héroe renuente. Aunque es un poco cobarde su gran corazón lo impulsa a siempre tratar de ayudar a los demás, a pesar de usualmente crear más problemas de los que resuelve. Físicamente quiere ser ágil y atlético pero no tiene la coordinación necesaria y termina siendo un poco torpe.

DON ANDRÉS
Hombre de entre 70-75 años de edad. Cascarrabias pero un gran amigo. Se siente el líder del grupo pero en general sólo puede ofrecer consejos obvios. Su personalidad es estilo Don Quijote, un héroe que quiere derrotar al dragón y encontrar su Dulcinea. Un romántico empedernido. Camina un poco tieso y recto por la armadura.

TEODORA
Niña de alrededor 12 años. Niña fresa y consentida. Acostumbrada a sólo concentrarse en sí misma. Vive en su propio mundo y puede la mayoría del tiempo parecer egoísta, sin embargo tiene un gran corazón y le importan mucho sus amigos; desafortunadamente esto se transmite en forma de comentarios superficiales y mayormente sarcásticos. Físicamente es muy expresiva, utiliza mucho los gestos corporales y siempre flota sin preocupación y poca dirección.

ALEBRIJE
Personaje fantástico. De barrio. Amigo leal sino un poco. Acostumbrado a que lo tachen de inútil se siente aún más desplazado con la llegada del Primo. Cree en la magia pero no que sea parte de él, da do que no cree que haya nada de especial en sí mismo. Es torpe para su tamaño en la manera de caminar, todos sus movimientos son ruidosos, como un toro en una tienda de antigüedades.

EVARISTO
Cree que los alebrijes tienen magia y su sueño es poder usarla y ser mago. Quiere ser parte de un grupo e inmediatamente decide ayudar a nuestros héroes. Bravucón y con delirios de grandeza. Tiene a exagerar la realidad para hacerse ver mejor. Sus movimientos son flojos y lentos, no tiene prisa.

ROUSSEAU
Hombre entre 40-45 años de edad. Obsesivo, controlador y extremadamente posesivo. Goza de una soberbia absoluta que lo convence que sus necesidades van arriba de la de todos los demás y no puede concebir que las cosas no salgan a su manera. Se considera un romántico pero en realidad ve a las personas como objetos de manipulación. Su contacto con la magia le ha dejado una capacidad para congelar los corazones de otros con tan sólo un toque. Físicamente es muy fuerte pero sus movimientos son nerviosos y tensos. Cojea un poco después del accidente en la mina.

VALENTINA
Niña de alrededor 11 años. Muy valiente e independiente. Acostumbrada al trabajo duro y tener muchas responsabilidades. Lo más importante para ella es la familia y por protegerla está dispuesta a todo. Físicamente es muy ágil y certera, confía en sus movimientos. Una vez revelada su identidad continúa actuando como Luis hasta que es atrapada por Rousseau y ésta se vuelve derrotada e insegura, más niña frágil.

LUIS
La personalidad alterna de Valentina, es su protección de la realidad. Solitario, duro, poco amigable y muy burlón. Su anonimato le permite realizar todo lo que como Valentina no podría. A pesar de que insiste en que no le importa nadie, no puede escapar ser una buena persona por lo que cuando ve que alguien necesita ayuda, necesita intervenir. Como Valentina es muy ágil y atlético, sabe perfectamente donde caer y como, no desperdicia ningún movimiento pero al mismo tiempo camina siempre ocultando un poco la cara y escondiéndose con la capucha.

GASPAR
Hombre viudo de alrededor 40 años. Hombre bueno, responsable y trabajador aunque un poco seco con su hija. Después de perder a su esposa fue forzado a criar solo a su hija. No cree en los sentimentalismos y deja muy clara la separación entre su hija en casa y su hija en el trabajo. Se define a sí mismo como primero minero y luego todo lo demás. Físicamente su caminar es seguro y eficiente, sabe lo que hace y como lo hace.

GLORIA
Mujer entre 30-35 años. Hija de papá acostumbrada a obtener todo lo que quiere. Se sabe fea y por lo mismo cree que nadie es capaz de amarla, ve una solución fácil en la magia. Cuando es bonita su actitud física es de mujer coqueta y segura, cuando la vemos fea su actitud física es un poco más insegura. En el momento que se da cuenta que Andrés la ama como es, siempre será segura y coqueta.

SUEGRO
Hombre de alrededor 50 años. Un macho mexicano cuya primera prioridad en la vida es su hija. Extremadamente protector y posesivo de su familia. Su esposa lo dejo por su problema con la bebida y su oscuro secreto: ser el mago Tzulik. Es duro y tiene mucha influencia en el pueblo pero tiene un buen corazón y sólo quiere ver a su hija feliz, para lograr esto, está dispuesto a todo. Físicamente es amenazante, dominante, agresivo y muy seguro, pero con su hija se vuelve dócil y complaciente.

TZULIK
La personalidad alterna del Suegro es borracho y torpe. Habla en código, tiene movimientos desperdiciados y es muy expresivo con las manos. Mueve la cabeza mucho y no enfoca bien la mirada, como viendo algo más allá. Su caminar es como en estado de ebriedad.

Fuente: Videocine

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE