ITACA FILMS COLOMBIA

La nueva empresa Itaca Films Colombia, con sede en Bogotá, surge de la asociación de Rodrigo Guerrero con Alex García, presidente de AG Studios con sede en México.

Itaca Films Colombia entra a formar parte del equipo liderado por Itaca Films Mexico, empresa encabezada por el director general y productor Santiago García, y de las cuales ya hacen parte Itaca Films EE.UU. en Nueva Orleans y Itaca Films Brasil en Río de Janeiro. 

Con esto AG Studios/Itaca Films activa operaciones en cuatro mercados claves de la producción audiovisual que ofrecen diversos tratados de coproducción e incentivos a servicios de producción de cine.

Itaca Films Colombia se centrará en la financiación y producción de contenidos audiovisuales y ofrece servicios de producción a quienes buscan acceder al reembolso de hasta el 40% en gastos de producción locales que ofrece Colombia.

Rodrigo Guerrero fue socio fundador de la productora colombiana Dynamo y tiene créditos creativos y de producción en 20 largometrajes, entre ellos “La Cara Oculta" de Andrés Baiz (Fox International Productions), "Contracorriente" de Javier Fuentes-León ganadora en el Festival de Sundance, y “Maria Llea Eres de Gracia” de Josh Marston, nominada al Oscar de la Academia. Rodrigo estudió Producción de Cine y TV en Tisch School of The Arts de la Universidad de Nueva York ( NYU ).

En 2009 fue seleccionado como Emprendedor Endeavor Global, en el 2011 la revista CNBC lo seleccionó como uno de los 20 emprendedores más influyentes de América Latina, y en el 2012 Revista Semana lo nombró como uno de los 5 cineastas mas importantes del año.

El Sr. Guerrero terminó recientemente postproducción en "Que viva la música" una coproducción entre Itaca Films y Dynamo, dirigida por Carlos Moreno (Perro Come Perro, Escobar el patron del Mal) inspirada en la novela de culto de Andrés Caicedo y recientemente publicada por Penguin Books en idioma Inglés.
  
       Galería de fotos       









Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE