Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Director: Jalil Lespert
Elenco: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Nikolai Kinski, Laura Smet
Género: Biografía
Duración: 106 min.
Clasificación: B
Año: 2014 
País: Francia
Distribuidora: Zima Entertainment
Estreno: 2 de octubre

Sinopsis: 
Yves Saint Laurent (Pierre Niney) es un diseñador de modas francés consagrado con un gran talento, de tan sólo 21 años, es llamado para hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Bergé (Guillaume Gallienne), un encuentro que cambiará sus vidas por completo. Amantes y socios, los dos hombres crean la sociedad de Yves Saint Laurent. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, Yves Saint Laurent está a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta.


Nuestra opinión: 


El director Jalil Lespert, con la aprobación de Pierre Bergé, cuenta la vida del afamado diseñador Yves Saint Laurent, quien revolucionó las tendencias de la moda; los invita a conocer que hubo detrás de la fama de Yves, su enfermedad, su caída al alcoholismo y drogas, así como también su relación con Bergé, pareja sentimental, con quien enfrentó obstáculos importantes que puso aprueba su amor. Las actuaciones comprometidas y estudiadas por parte de los actores se reflejan en esta cinta que conmoverá a los amantes de la moda.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

El director Jalil Lespert quería contar una historia de amor épica, quería escenificar personajes que luchan por sus sueños. Al cruzar estos deseos, surgió la idea de YVES SAINT LAURENT. Así que estaba muy emocionado de llevar esta vigía del diseñador de modas y su socio Pierre Bergé.

Para el director, lo que realmente me conmovió es la verdadera historia de amor que compartió Yves con Pierre Bergé, el cual duró toda la vida. Por supuesto, consiguió de esta pareja, la fuerza creativa tan especial. Yves era un creador, quien tuvo una salida enorme, y siempre ha estado un paso adelante, él era un creador de tendencias. Y más allá de la creación, que entendía la importancia de la ropa en la vida; se ha adaptado para vestir a la mujer moderna, en un momento en que las mujeres todavía estaban encerradas en las existencias. No fue un testigo de su época, sino un actor de su tiempo. Se atrevió a usar la ropa de los hombres en las mujeres, como pantalones y chaquetas de esmoquin, sin nunca llegar a negar su feminidad. Fue muy revolucionario para su época.

Lespert, tuvo que leer y ver todo lo que se relacionó directa o indirectamente con Yves Saint Laurent. Tuvo que llevar un trabajo de investigación porque no sabía mucho acerca de su historia, y los libros publicados por la vida privada de Yves fueron algo reveladores. Por lo tanto, tuvo que verificar constantemente la información y poner las piezas del rompecabezas. Fue un largo trabajo minucioso. Se las arregló para localizar y reconstruir los acontecimientos en su vida. Entonces decidió separarse para agregar un elemento de teatro o jugar en con la realidad para hacer temas dinámicos y dramáticos.

La historia cuenta con dos seres brillantes, uno es un genio, con todo lo que ello implica culpa y abismos. Yves maníaco depresivo y diagnosticado como tal por los médicos. A pesar de las enfermedades y de presiones de trabajo, se las arreglaron para extender sus sueños y empujar los límites para ir más lejos, su amor se pone a prueba y sobreviven todos los obstáculos.

Los modelos que usaron los vestidos diseñador por Yves, fueron seleccionados en base a su capacidad para entrar en estas piezas únicas, conservadas por la Fundación Saint Laurent. Se tomó todo el trabajo con mucho cuidado, sobre todo porque las chicas no podían usar los vestidos durante dos horas seguidas, entonces deben ser removidos, debido a problemas relacionados con la fricción o sudoración.

Fuente: Zima Entertainment

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE