ANGELICA MARIA

Foto: http://www.imcine.gob.mx

  • La actriz de cine, teatro y televisión, además de cantante ofreció una charla como parte del homenaje que le dedica el GIFF 2014
  • La llamada Novia de México desea hacer más cine


Más de 65 años de carrera marcan la carrera de Angélica María, quien siendo una niña comenzó su trayectoria en el cine nacional con las cintas Pecado; Una mujer decente; y Mi esposa y la otra, por esta última obtuvo el Ariel cuando tenía 6 años de edad.

Hoy Angélica María es una mujer plena, divertida, que recuerda el pasado con una plena sonrisa, desde sus comienzos en el cine, las telenovelas, su ascenso en la música y el teatro, hasta convertirse en una de las figuras más completas del espectáculo en México.

En su edición 17 el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), decidió dedicar el homenaje a Angélica María quien aceptó orgullosa el reconocimiento, al cual la habían convocado desde hace siete años, pero por cuestiones de trabajo no pudo aceptar.

Previo a la ceremonia inaugural del festival, donde recibirá el premio Más cine "con corazón, por favor", se proyectará la cinta Cinco de chocolate y uno de fresa, la protagonista ofreció una charla para hablar de su carrera y compartir con el público algunas anécdotas.

La llamada Novia de México dijo que justo se alejó del cine cuando empezó el cine de desnudos, y "yo soy friolenta", por eso se concentró en hacer teatro y televisión convirtiéndose en una figura con telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse y Ana del Aire, entre otras, sin descuidar su carrera como cantante.

Fue hasta el 2002 que regresó al cine con el corto ¿Qué me va hacer?, y para la actriz es un medio muy importante "extraño mucho el cine, lo amo, me gusta mucho hacerlo y ahora que vengo al festival con jóvenes valiosos les voy a pedir trabajo. Lo cierto es que así se dieron las cosas y no me arrepiento de nada".

El retiro no es un tema que se plantee Angélica María, por el contrario ella está convencida de que "yo nací para estar en un escenario, no me veo haciendo otra cosa, además tengo que seguir trabajando".

Para la también intérprete, todos los premios son un estímulo, por ello mencionó entre bromas que si quieren darle el Ariel de Oro, lo recibiría con mucho gusto, tras recomendar a los jóvenes nunca dejen de luchar para alcanzar su sueño, aunque la vida sea difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE