Capitán América y el Soldado del Invierno

Capitán América y el Soldado del Invierno
(Capitan America: The Winter Soldier)

Director: Anthony y Joe Russo
Elenco: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford, L. Jackson
Género: Acción-Aventura
Duración: 136 min.
Clasificación: B
Año: 2014 
País: E.U.A.
Distribuidora: Marvel Studios
Estreno: 28 de marzo

Sinopsis: 
Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Film Frame © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Film Frame © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Foto: Zade Rosenthal © 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

DIRECTORES A BORDO
Uno de los elementos clave en el éxito de Marvel ha sido convocar a talentosos directores, capaces de poner su propio sello único en cada película. Para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Marvel convocó a un par de directores: los hermanos Anthony y Joe Russo.

“En nuestras reuniones con los hermanos Russo tuve el presentimiento de que ellos tenían lo necesario para elevar una de nuestras propiedades”, dice el productor Kevin Feige. “A ellos les encantó la idea que les presentamos -crear un thriller político de los años 70, con un héroe mucho más anclado en la realidad esta vez- y ellos se sumaron, la mejoraron y entregaron el film que, creo, es el de mayor y más pura acción que hemos hecho”.

Productores ejecutivos y directores del galardonado programa de TV “Arrested Development” y de “Community”, los hermanos Russo estuvieron encantados de sumergirse en el universo Marvel. “Fue un momento genial por dos motivos”, recuerda Anthony Russo. “La primera es que siempre nos ha entusiasmado e inspirado Marvel, y la segunda es que estábamos en la lista de directores posibles sin haber hecho campaña para ello, ni ningún esfuerzo para lograrlo. Realmente nos mostró que, a nivel creativo, Marvel está abierta a dar oportunidades que pueden ser realmente innovadoras”.

Si bien la historia de CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, está ambientada en el tiempo presente, el tono del guion y la historia contienen reminiscencias a una buena película de suspenso antigua. “Queríamos que el film tuviera un estilo veraz, que hiciera al público sentir que está allí con Capitán América”, dice Anthony Russo. “Queríamos que la historia y el estilo se sintieran íntimos y bien plantados, algo clave en esos films de los años 70 que nos inspiraron para esta película”.

“La primera película de una saga trata de establecer a sus héroes. La segunda, los pone contra las cuerdas”, agrega el director Joe Russo. “Esta película es una historia mucho más dura que cualquier otra película de Marvel hasta la fecha, y realmente queríamos intentar algo diferente. Sentimos como si fuera nuestro trabajo añadir algo al universo Marvel, que luego pudiera utilizarse como una herramienta de cara al futuro, en una fase 2”.

EL CAPITÁN AMÉRICA RECIBE UN ASCENSO
Cuando el equipo había completado su primera semana de producción de manera estelar, el elenco y los realizadores pudieron dar un primer vistazo a Chris Evans luciendo el nuevo traje de acción furtiva del Capitán América. Para Evans, el aspecto y la sensación general fue de una gran mejora desde THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel. “El nuevo traje es genial y realmente me encanta”, dice Evans. “Es color azul marino, luce muy utilitario y puedo moverme muy bien, lo cual hace que el rodaje sea una experiencia mucho más agradable”.

“Lo grandioso de Marvel es lo eficientes que son. Tienen un equipo de diseño increíble, liderado por Ryan Meinerding, quien trabaja codo a codo con el departamento de vestuario”, dice Joe Russo. “Nuestra diseñadora de vestuario. Judianna Makovsky, realizó un trabajo fantástico en esta película, con todos los trajes. Era muy importante para nosotros que los trajes tuvieran tanta textura como fuese posible y una apariencia auténtica”.

“Realmente queríamos que el traje de Capitán América tuviera un componente balístico que lo protegiera, como una armadura corporal que fuera un uniforme militar totalmente funcional”, añade Anthony Russo.

Otro reto para los realizadores fue la creación de la apariencia y el diseño de su más nuevo superhéroe, Falcon. Un personaje de muchos años, adorado en los cómics, el aspecto de Falcon en los libros necesitaba una actualización, según la opinión de los realizadores.

Para los directores Anthony y Joe Russo, la apariencia integral del traje de Falcon era un componente importante de la forma en que el personaje se enmarca en la película. “En la historia, el poder se ha vuelto corrupto y allí es donde reside el problema para Capitán América desde el comienzo del film”, dice Joe Russo. “Así que él encuentra a este personaje, Sam Wilson, muy lejos del centro del poder. Wilson es un hombre común que tiene un talento específico y único, y tiene acceso a una tecnología interesante”.

“La naturaleza más débil de este personaje era muy importante y queríamos que la tecnología de su traje sea algo plausible y realista”, agrega Anthony Russo. “Así que, no es el traje lo que es especial; es que Sam se convierte en alguien especial”.

Fuente: Marvel Studios

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE