6 Espíritus

6 Espíritus
(Shelter)

Director: Måns Mårlind y Björn Stein
Elenco: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Frances Conroy, Jeffrey DeMunn, Nathan Corddry, Brooklynn Proulx
Género: Terror
Duración: 112 min.
Clasificación: B15
Año: 2010 
País: E.U.A.
Distribuidora: Videocine
Estreno: 18 de octubre

Sinopsis: 
La Dra. Cara Jessup construyó su carrera profesional al desafiar la noción del trastorno de personalidad múltiple. En los tribunales, sus puntos de vista y testimonios como experta en el tema, dieron lugar a sentencias de muerte para más de una docena de asesinos. Cara está muy comprometida con la ciencia, y a pesar del terrible asesinato de su esposo nunca perdió su fe en Dios, lo que no fue el caso de su hija Samantha, una declarada no creyente después de un caso particularmente difícil, el padre de Cara, el Dr. Harding, le presenta a su nuevo paciente Adam. A medida que Cara va descubriendo cosas sobre Adam, su vida y la de sus seres queridos se pone en peligro. Mientras explora el pasado de Adam, el mundo de Cara empieza a desmoronarse y se ve obligada a cuestionar sus creencias en Dios y en la ciencia. En su carrera contra el reloj para descubrir el misterio que rodea a Adam, Cara no debe perder su fe, pues esto puede tener graves consecuencias para ella y su familia.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Los socios productores Mike Macari y Neal Edelstein leyeron por primera vez el guión de 6 Espíritus en 2004. “Fue una lectura apasionante” dice Macari. “Me atrapó desde el principio y no podía esperar para saber lo que iba a suceder con la historia. Cuando llegué al final no era para nada lo que había imaginado. He leído el guión miles de veces y me fascina más cada vez que lo hago”.

Macari afirma que 6 Espíritus es parte de una nueva ola de películas de terror. Celebra al escritor del guión Michael Cooney, por haber creado personajes ricos y creíbles que dan a 6 Espíritus su propia categoría. “Michael Cooney es un guionista increíble” dice el productor. “Sus diálogos son muy agudos y además escribe cosas espeluznantes que realmente dan miedo, así que es el paquete completo. Tienes la impresión que se trata del mundo real, con personas reales y al mismo tiempo porque está escrito de manera muy inteligente, también escribe de manera aterradora”.

El fenómeno del trastorno de personalidad múltiple ha fascinado desde siempre a Cooney. Su guion previo, Identity, es una mirada surrealista hacia la mente de una personalidad múltiple. “Una de los pequeños detalles que trabajé fue para el guión fue que ninguno de los personajes llama a Cara con el mismo nombre”, observa, “Soy el papa de mis hijos, el amor de mi esposa y Michael para mis amigos. Somos personas diferentes para cada una de las personas que forman parte de nuestras vidas, y nos comportamos diferente en cada situación. La mayoría de la gente lo sabe. Hay algunas personas que se ven sumergidas en esto. Este guión es resultado de mi fascinación por las múltiples personalidades que existen en la vida de la gente.”

Cooney también uso su interés por el misterio al construir la historia de 6 Espíritus “Podrá Cara unir las piezas del rompecabezas a tiempo para salvar a todos sus seres queridos?”, se pregunta. “La gente está muriendo a su alrededor porque no puede resolver el misterio. Adoro las películas de terror, pero también crecí con las películas de Sherlock Holmes y con Agatha Christie. Me encantan las películas en las que hay que resolver un rompecabezas. Me fascina la idea de saber que le escritor sabe perfectamente hacia dónde va la historia y espero que en esta película sea así.”

6 Espíritus es la primera película en Estados Unidos del equipo de directores que forman Måns Mårlind y Björn Stein, cuyo aclamado thriller de acción sueco Storm atrajo atención internacional. “Supimos que Mans y Bjorn eran los indicados para este proyecto en el momento mismo en que los conocimos” dice la productora Darlene Caamano Loquet.  “Éramos grandes admiradores de Storm, pero fue su visión sobre esta película –anteponiendo la historia ante cualquier otra cosa- lo que nos demostró que eran perfectos para ella. Normalmente, NALA no participa en películas de terror, pero este guión era tan convincente con personajes tan interesantes y con una visión de los directores tan original, que era algo que realmente queríamos hacer.”

Los directores escogieron 6 Espíritus para que esta fuera su primera película en Hollywood en cuanto leyeron guión. “Queríamos que la película que viniera después de Strom tuviera sustancia, pero dentro del reino de lo misterioso” dice Mårlind. “recibimos muchos guiones dignos de considerarse. Algunos de ellos eran muy buenos, pero no eran para nosotros. Cuando haces una película tienes que pasar al menos una año haciéndola. Cuando encontramos esta, fue nuestra primera historia de amor con un guión norteamericano. Realmente tiene que penar ‘Este es el bueno para nosotros?’ Y decidimos que así era.”

Tanto Stein como Mårlind se sintieron cautivados por el inusual balance entre drama y miedo que tiene 6 Espíritus. “Michael Cooney es muy bueno para atraerte hacia algo y luego llevarte a un lugar totalmente diferente” dice Stein. “Es un maestro en el arte de narrar una historia lentamente de manera que acabe en un lugar que nunca imaginaste.”

“Nunca vimos venir el final” añade Mårlind. “Cada vez que leíamos algo que nos sorprendía, sabíamos que era algo bueno porque estábamos haciéndola película para nosotros. Ese es el tipo de público para el que filmamos: nosotros.”

“Nos gusto que la historia fuera narrada lentamente”, continua. “Muchas de las películas de hoy en día son demasiado ansiosas. Necesitan cortar una cabeza en los primeros dos minutos en lugar de confiar en el material que tienen e ir construyendo los personajes poco a poco.”

Mårlind y Stein se conocieron de niños cuando sus familias pasaban veranos en el mismo pueblo y pronto se dieron cuenta de que ambos amaban el cine. “Nos escabullíamos en un cine en el que solo se podían ver películas de clasificación R”, dice Mårlind. “Cuando teníamos 13 o 14 años empezamos a hacer nuestras primeras películas. Wednesday the 11th nuestra primera película de terror, fue uno de nuestros primeros trabajos.”

Si los directores tuvieran que definir el género de la película, dicen que lo hubieran llamado un thriller sobrenatural. “La película tiene otros elementos, pero es lo que es en su forma más simple”, dice Stein. “Pasan muchos elementos obscuros y aterradores”.

Macari dice que las elecciones de los directores sirvieron para ampliar esos elementos “De esta forma es mucho mas intense y aterrados y extraño de lo que se veía en el papel, y es perfecto”, dice Marcari. “El público estará muy interesado en resolver el misterio de esta película. Es, definitivamente, impredecible y espeluznante y muy fantasmagórico”.

Fuente: Videocine

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

ENTRETENIMIENTO