Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de Dios

Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de Dios
(Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God)

Director: Alex Gibney
Elenco: Alex Gibney, Terry Kohut, Pat Kuehn, Lawrence Murphy, Gary Smith, Arthur Buszinski, Scott Kuehn, Angela Kuehn
Género: Documental
Duración: 106 min.
Clasificación: B
Año: 2012 
País: E.U.A.
Distribuidora: Alameda Films
Estreno: 4 de octubre

Sinopsis: 
La película documenta la primera protesta pública conocida contra el abuso sexual del clero en los Estados Unidos – mucho antes que hiciera crisis en Boston, una lucha de más de tres décadas que últimamente condujo a una demanda contra el mismo Pontífice. Estos héroes, cuatro jóvenes sordos, dispuestos a exponer al sacerdote que abuso de ellos y de muchos otros tratando de hacer que sus voces se oigan. Su investigación ayudó a descubrir documentos de los Archivos Secretos del Vaticano que muestran al Papa – quien debe operar dentro de las misteriosas reglas de la Curia Romana – tan responsable como desvalido ante la cara del mal.

        Cartel                       


       Galería de fotos       







        Tráiler                      


        Breves                     

DIRECTOR
ALEX GIBNEY es el Ganador del Oscar en 2008 por Taxi to the Dark Side como Mejor Documental. Antes de eso Gibney escribió, produjo y dirigió la película nominada al Oscar Enron: The Smartest Guys in the Room, la cuál recibió el premio Independent Spirit Award y el WGA Award. Sus más recientes películas como Director incluyen: Client 9:  The Rise and Fall of Eliot Spitzer, Magic Trip, The Last Gladiators y Mea Máxima Culpa: Silencio en la Casa de de Dios, una historia de abuso sexual en la Iglesia Católica.  Actualmente está editando un proyecto sin título sobre WikiLeaks y Julian Assange para Universal Pictures.

PERSONAJES
TERRY KOHUT – Asistió a la Escuela St John’s para Sordos, sobreviviente de abuso en manos de Lawrence Murphy en la Escuela St. John’s para sordos. Demando al Vaticano como John Doe 16. El caso ha sido  sobreseído y el está siguiendo el caso a través de las cortes de bancarota de Wisconsin. Terry es maestro y vive en las afueras de Chicago.

GARY SMITH – Sobreviviente de abuso en las manos de Lawrence Murphy en la Escuela St. John’s para Sordos. El, con Arthur Budzinki y Robert Bolger confrontaron a Murphy y a su arquidiócesis en 1970. Este es definitivamente el primer caso de abuso presentado en los Estados Unidos. Gary vive en las afueras Milwaukee, Wisconsin. 

ARTHUR BUDZINSKI – Sobreviviente de abuso a manos de Lawrence Murphy en la Escuela St. John’s para Sordos. El junto con Gary Smith y Robert Bolger, confrontaron a Murphy y a su arquidiócesis en los años 70.-

FESTIVALES
Toronto International Film Festival 2012 – Premiere Mundial
Milwaukee Film Festival 2012
Hampton 2012
London Film Festival 2012
IDFA 2012


Fuente: Alameda Films

        Calificación             


Comentarios

  1. Terminé viendo este documental porque me lo recomendaron mucho, creo que es un estreno que vale la pena, HBO hizo un trabajo fabuloso contando una historia que ha permanecido impune desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE