“LA JAULA DE ORO” será la distribuida por Cine CANÍBAL

La compañía productora y distribuidora Cine CANÍBAL será la responsable de distribuir en cines mexicanos la ganadora en Cannes al Prix Un Certain Talent “LA JAULA DE ORO”, ópera prima de Diego Quemada-Díez, producción de Animal de Luz Films y Machete Producciones con apoyo de IMCINE.

La película narra la travesía de tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala, que marchan en pos de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

Esta impactante propuesta fílmica fue producida por Inna Payán, Luis Salinas y Edher Campos, con guión de Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela y Lucía Carreras. La fotografía corrió a cargo de María Secco, con edición de Paloma López y Felipe Gómez y partitura musical original de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman.


“LA JAULA DE ORO” ha sido seleccionada para representar a México en los Premios Goya. Así mismo, abrió la competencia de la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, y forma parte de la Selección Oficial en Competencia del Festival Internacional de Morelia. Ganadora como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. Su estreno comercial está planeado para el primer trimestre de 2014.

        Cartel                       



       Galería de fotos       


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE