AZTEKS Liguilla de Artes Marciales Mixtas


Con el ánimo de impulsar las actividades deportivas entre los diferentes sectores sociales en México y con ello contar con una sociedad más sana, próximamente se abrirán las puertas de la liga Nacional AZTEKS de ARTES MARCIALES MIXTAS.  

Bajo la necesidad de crear nuevos espacios deportivos en nuestro país que sirvan como herramientas sociales y que apuntan fundamentalmente al mejoramiento de la calidad y estilo de vida de los mexicanos, un grupo de profesionales en artes marciales como taekwondo, box, defensa urbana, king boxing, lucha libre y pentatlón, decidieron unirse para formar una nueva liga de ARTES MARCIALES MIXTAS en donde se tenga como visión, que el deporte es para todos y como base que la práctica de las actividades físicas y deportivas sean orientadas a toda la población en su conjunto, sin ningún tipo de discriminación por edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica. 

Por ello AZTEKS Liguilla de Artes Marciales Mixtas, próximamente abrirá sus puertas a la ciudadanía, siendo una liga deportiva generadora de situaciones de inclusión, mostrando dicho deporte como un ámbito propició para el desarrollo social.

A este proyecto se sumarán importantes personalidades deportivas de diversas disciplinas, que asistirán a los combates, con el objetivo de alentar a los participantes y crear una campaña de activación física entre la sociedad civil asistente, siendo voceros y promotores de dicho deporte. 

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate.

Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos juegos olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el PANKRATION.

Las reglas de las competencias de artes marciales mixtas:

·      Protección de la salud de los luchadores: Se hallaba especialmente motivado para eliminar el estigma de "peleas barbáricas, sin reglas" que las AMM ganaron debido a sus raíces en el llamado vale todo. Ayuda a los contendientes a evitar lesiones que de otro modo hubiesen alterado el ritmo de entrenamiento que mejora  la calidad de los peleadores y consecuentemente la calidad de las luchas.
·      Proveer "espectáculo para los espectadores": Las reglas consiguen que los buenos luchadores se exhiban mejor, no permaneciendo mucho en el suelo.
·      Las únicas excepciones de las MMA es no picar lo ojos en orificios, ni golpes bajos. 

·      Los codos, rodillas, patadas y puños son validas para un combate en la jaula, donde se realizan habitualmente las peleas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE