Fiesta de la música 2013



A raíz de la iniciativa del ministro francés de la cultura Jack Lang en 1982 esta fiesta se volvió una emblemática manifestación musical de ámbito internacional. Cada 21 de junio en más de 100 países del mundo, se organiza la Fiesta de la Música, una manifestación popular, gratuita y abierta a todos con un día de conciertos gratuitos en toda la ciudad.
Con el objetivo de promover la diversidad de géneros musicales, la práctica tanto amateur como profesional y en escenarios accesibles para todos y en todo tipo de lugares, se lanza una convocatoria para recibir propuestas artísticas de grupos o solistas que desean unirse a este proyecto.

Para organizar este evento en la ciudad de México, la Alianza Francesa de México propuso una cooperación interinstitucional a fin de que los escenarios sean distribuidos ¡desde Polanco hasta la Merced, desde Coyoacán hasta Milpa Alta!

Además de instituciones gubernamentales federales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CONACULTA a través de la Fonoteca Nacional y la Cineteca Nacional; participan instituciones locales como la Secretaría de Cultura del GDF, las direcciones culturales de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y los FAROs de Oriente y de Milpa Alta; también participan instituciones culturales públicas y privadas como el Centro Cultural España, la Casa Talavera de la UACM, el Centro Comercial y Cultural Plaza Loreto, el Museo de Arte Popular, el Cine Tonalá, The Movie Company  y por supuesto las Alianzas Francesas de la ciudad. 

En 2012 la Fiesta de la Música se organizó en 13 sedes con 74 grupos de música y recibió un público de más de 4000 personas.


La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2013, grupos y solistas profesionales y amateurs podrán participar, más detalles aquí

Dónde: 25 escenarios en la Ciudad de México
Cuándo: 21 de junio
Convocatoria: Abierta hasta el 15 de mayo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hagamos Una Orgia

CINE

Angry Birds 2 La Pelicula