En Trance


En Trance
(Trance)

Director: Danny Boyle
Elenco: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson
Género: Thriller
Duración: 101 min.
Clasificación: C
Año: 2013 
País: Reino Unido
Distribuidora: 20th Century Fox Film México
Estreno: 3 de mayo

Sinopsis: 
Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una obra de arte valuada en millones de dólares, pero después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la pintura. Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon. Conforme se adentra más en su dañado subconsciente, los riesgos se vuelven mucho mayores y los límites entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse y a desaparecer.


Nuestra opinión: 
En Trance, es una película que no pueden dejar de ver, con una fotografía, música y una historia excelente, estamos seguros que les fascinará. Las actuaciones de James McAvoy y Vincent Cassel son extraordinarias. Si bien pueden llegar a enredarse un poco por la forma en la que se desenvuelve la trama, las cosas se van aclarando conforme avanza el filme. 

        Cartel                       





       Galería de fotos       

 
Foto: Susie Allnutt

Foto: Susie Allnutt

Foto: Susie Allnutt

Foto: Susie Allnutt



Foto: Susie Allnutt





        Tráiler                      




        Breves                     

LOS ANTECEDENTES 
“Después de Slumdog Millionaire, el productor Christian Colson y yo estábamos buscando algo nuevo en lo que pudiéramos trabajar juntos, y le dije que había un par de ideas que siempre me habían llamado la atención: la historia de Aron Ralston —que se convirtió en 127 Hours— y este desquiciado thriller llamado Trance”, comenta el director Danny Boyle.

“Siempre me pareció que sería el material perfecto para el escritor John Hodge, con quien había trabajado en Trainspotting y Shallow Grave. Christian fue capaz de conseguir los derechos y trajimos a John para que trabajara en el guión mientras hacíamos 127 Hours”.

“Para mí estaba claro”, comenta Hodge, “que la ambición de Danny por la película era llevar la historia hacia los extremos del comportamiento humano, a través de estos tres personajes —personajes que demuestran deseos extremos y violencia extrema, así como un instinto de supervivencia y avaricia frenéticos. Todos aquellos que hemos trabajado con Danny sabemos que quiere llevar sus ideas tan lejos como pueda y eso es emocionante para un escritor”.

Boyle, quien evitó la atmósfera distante y taciturna de muchos thrillers clásicos del cine negro, estaba decidido a inyectarle al filme lo que él llama “una carga emotiva” y a modernizar y refrescar las ideas tradicionales de la ‘femme fatale’. Si bien, en apariencia, la película comienza como una película de robos, rápidamente cambia a algo más alucinante, fluido y menos fiable. 

“Quería intentar actualizar la idea del noir [cine negro] pero no quería hacer algo que fuera muy referencial o que se viera como algo ya visto. Quería habitar ese mundo, pero hacerlo dentro de un contexto moderno”, comenta. “Cuando digo actualizar, también me refiero a hacerlo desde un punto de vista emocional. Cualquiera de estos personajes no tiene a nadie a quien recurrir, no hay sistemas, no hay una cadena de comando, y no hay parientes, o estructuras de apoyo”, comenta Boyle. “Están solos. Esta es la razón por la cual este tipo de filmes siempre están ligados al crimen, porque siempre tratan de personas que se valen por sí mismas, fuera de la ley”.

“Lo que queríamos hacer era que este tipo de incertidumbre siempre estuviera presente para los personajes con respecto a qué es la verdad”, comenta Hodge. “Los tres personajes tienen que depender casi exclusivamente en lo que los otros están diciendo o haciendo, para poder saber qué está pasando. Y, desde luego, gran parte de lo que los otros dicen o hacen, es o una mentira o una manipulación, o, de algún modo, no es fiable. El reto para ellos —y la diversión para la audiencia— es intentar resolver el rompecabezas”.

Entre 2009 y 2011, Boyle, Hodge y Colson pusieron el guión a través de un intenso proceso de desarrollo. Para el verano de 2011 el financiamiento ya estaba asegurado, a través de Fox Searchlight y Pathé, por lo que el equipo estaba listo para abordar a los actores.

Fuente: 20th Century Fox Film México

        Calificación             




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE