El maestro luchador


El maestro luchador
(Here comes the boom)

Director: Frank Coraci
Elenco: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Bas Rutten
Género: Comedia
Duración: 105 min.
Clasificación: A
Año: 2012 
País: E.U.A.
Distribuidora: Sony Pictures México
Estreno: 27 de diciembre

Sinopsis: 
Scott Voss (Kevin James), antiguo luchador universitario, es un maestro de biología de 42 años en una deteriorada escuela preparatoria. Cuando los recortes presupuestales amenazan con cancelar el programa de música y despedir a su maestro (Henry Winkler), Scott empieza a recaudar dinero trabajando en su tiempo libre como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está loco, sobre todo Bella (Salma Hayek), la enfermera escolar. Pero a medida que se compromete cada vez más en su misión de luchar por los alumnos, se convierte en una sensación que anima a la escuela entera.


        Cartel                       





       Galería de fotos       


Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 

Foto: Tracy Bennett © 2012 CTMG, Inc. All Rights Reserved. 


        Tráiler                      




        Breves                     

La película reúne de nuevo a Coraci con el diseñador de producción Perry Andelin Blake para su quinta colaboración. “Las películas que Perry y yo hicimos antes tenían aspectos estilizados y complejos”, dice Coraci. “Nos emocionaba que en esta historia podíamos integrar un entorno más crudo y realista”. 

“La idea de Frank para la película era que pareciera totalmente real. Como si ocurriera ante nuestros ojos. Es más parecida a un documental que nuestras cintas previas, con trabajo de cámara manual fija y locaciones reales”, explica Blake.

“Fuimos a un lugar llamado Lombardo’s, donde usualmente celebran graduaciones y bodas, pero a veces tienen peleas de la MMA”, explica Blake. “Fue maravilloso ver a los luchadores que comienzan en este nivel.  La gente estaba emocionada, había un luchador con su equipo completo, entre el público su familia y fans tenían camisetas con su nombre y el de su escuela; se volvieron locos cuando él llegó. Todo el lugar estaba en total efervescencia”. Blake decidió recrear esta atmósfera en sus diseños.

Por supuesto para la pelea final Scott está ya en el UFC, así que Blake debía hallar una locación grande. “Obviamente no podíamos filmar en la MGM Grand Arena durante dos semanas, pero Frank imaginó cómo hacer que esto funcionara”, dice Blake.

“Debíamos captar la sensación de estar realmente en un evento del UFC. Es una vivencia muy distinta a otros deportes del mundo”, dice Coraci. “Para mí era esencial que el público sintiera el tamaño de la arena junto con la impactante energía y emoción a medida que los luchadores entraban al ring”. 

“Filmamos en las Vegas, multitudes caminando por las calles, edificios, grandes letreros. También en el Prudential Center de Nueva Jersey, con gente por los pasillos y amplias tomas del estadio.  Y para la pelea misma filmamos en Tsongas Center en Lowell, Massachusetts, un estadio de hockey más pequeño afiliado a la universidad”, dice Blake. “Frank tenía la idea de filmar un evento real y después usamos efectos visuales para integrar a Kevin luchando en el ring de Lowell”.

“Para la pelea final del UFC de Kevin contra Krzysztof quería captar energía genuina, así que me aseguré de filmar rodeados por miles de fans de la MMA que gritaban en vivo", dice Coraci, “Trabajé con mi supervisor de efectos visuales, Peter Travers, para tener tomas de un evento del UFC real que filmamos un mes antes y mezclarlas con nuestras tomas de Kevin peleando en un ring aquí en Boston y así lograr la ilusión final de una experiencia del UFC con 20,000 fans totalmente emocionados”.

Hubo otra locación fundamental: la escuela que es el núcleo de la película.  Después de todo, la razón por la cual Scott emprende su misión es recaudar dinero para ella. Blake se encargó de crear un lugar que reflejara la necesidad de ayuda que motivaría a Scott. “Queríamos una escuela que luciera auténtica, pero también expresara un poco de desesperanza”, dice Coraci. “Hallamos el antiguo campus de Quincy High School, que acaba de cerrar y era perfecto, pues podíamos simular que estaba tan deteriorado como deseábamos. Fue divertido para mí hacer algo distinto, usualmente construimos todos nuestros sets, pero en este caso sólo lo encontramos y trabajamos sobre él”.

Aunque Blake buscó mantener la mayor parte de la escuela tal como estaba, hubo un lugar esencial que diseñó: el salón de música. “Es un elemento muy importante, pues todo lo que hace el personaje de Kevin es para salvar el programa de música”, dice Blake. “Así que tomamos el auditorio de la escuela y construimos el salón de música. La indicación que Frank me dio es que deseaba que el lugar se sintiera como un viejo guante de béisbol y lo entendí perfectamente. Está gastado, pero tiene carácter. Es suave y personal. Así que creamos un salón con personalidad, muebles de madera y capas de historia, como si 20 generaciones de alumnos hubieran pasado por ahí. Y el elemento constante en este salón fue el personaje de Henry Winkler; en cierta forma es su hogar. Él se siente cómodo ahí”.

Al final de la película el salón de música se transforma gracias a los esfuerzos de Scott. “Lo renovamos pero mantuvimos su sensación acogedora y su idiosincrasia. Cubrimos los viejos azulejos acústicos con paneles color rojo oscuro para aportar color y calidez sin que se viera demasiado nuevo. Cambiamos el mobiliario y trajimos instrumentos musicales nuevos para los chicos. Pero conservamos el escritorio del personaje de Henry Winkler como estaba, pues él dedicó todo a los alumnos, no gastó un centavo para obtener una nueva mesa o renovar sus cosas”, dice Blake.

Fuente: Sony Pictures México

        Calificación             




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE