LIBROS

 

"Si estás buscando bebé, pero no tienes pareja; si tienes pareja, pero no te has podido embarazar; si eres madre primeriza y estás a punto de dar a luz o si aún no sabes si quieres tener hijos; mi nuevo libro "Amor in Vitro" es para ti."

Claudia Cervantes

 

Un libro escrito con una pasión inigualable y un gran anhelo; habla sobre la artificialidad de la concepción con amor para traer al mundo nuevos seres humanos de manera consciente. En sus páginas se reflexiona sobre los nuevos modelos de familia y se brinda información útil para las mujeres que han retrasado la decisión de ser madres porque le han dado prioridad a su realización profesional, por miedo a asumir la responsabilidad, por falta de pareja, por alguna enfermedad como el cáncer o por problemas de fertilidad.

Éste libro es un llamado para las mujeres entre 25 y 35 años para congelar sus óvulos, porque la edad es la mayor causa de infertilidad.

En Amor in vitro, Claudia Cervantes comparte su testimonio, a manera de ficción, en el que el personaje de Salomé narra su deseo de ser mamá, a pesar de no tener pareja y se somete a un protocolo de investigación de células madre para aumentar su fertilidad; logrando tener a su bebé in vitro, el primero en México y el tercero en el mundo nacido de este tratamiento.

La segunda parte incluye entrevistas con especialistas sobre fertilidad, embarazo, parto y crianza; así como historias de quienes han tomado la decisión de adoptar, donar esperma o subrogar un vientre.

Claudia Cervantes compartirá el laberinto emocional por el que pasó para decidir ser mamá soltera con ayuda de la ciencia y la semilla de un donador anónimo; así como los diversos tratamientos actuales de fertilidad.

 

CLAUDIA CERVANTES 
Actriz y Licenciada en Literatura, con maestría en Creación de Guiones Audiovisuales. Autora de los libros La hoja en blanco, Soltera pero no sola y Amor in vitro. Conduce un segmento sobre crianza en el programa Hoy.  Es fundadora de Nannapp, una plataforma digital para contratar nanas.

Nació en Morelia, Michoacán. Su monólogo Soltera pero no sola lleva 10 años en cartelera. Ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria como actriz, escritora y productora, como son: La Luna del Auditorio, Premio Internacional Gaviota, Gráfica de Oro y el Premio Nacional de la Mujer.

En el 2020 se convirtió en mamá y junto con su hijo Santiago, han sido embajadores del programa Abrazando su desarrollo, by Huggies, avalado por UNICEF. Santiago es el primer bebé en México y el tercero en el mundo que nació del protocolo de investigación del De. Jesús Luján, para el rejuvenecimiento ovárico, por medio de células madres. En noviembre del 2022 dará su primera TED Talk como conferencista, acerca de su proceso de fertilidad, tema que aborda con profundidad en su libro Amor in vitro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE