CINE


  • Compartir la felicidad: ese podría ser el leitmotiv de esta película ligera e inteligente, que no se toma demasiado en serio. ¡Al abordaje!, tierna, grotesca y muy divertida.

 

Unifrance con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial, desde hace 12 años inició el proyecto de MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica.

 

Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán disfrutar en una variedad de plataformas para que el público mexicano goce de las películas galas desde la comodidad de su hogar, como en myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

 

¡Al Abordaje! es dirigida por Guillaume Brac quien ha dirigido comedias como: Tonnerre, July Tales, Treasure Island. La cinta ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín, y obtuvo el premio en la categoría de Mejor Película en el Festival de cine Romántico de Caboug.

La nueva película de Guillaume Brac, nos lleva a la ciudad de Francia en la que, en una calurosa noche, en medio de música bohemia Felix conoce a Alma, una chica del sur de Francia de la que Felix se enamora perdidamente, esa noche la disfrutan juntos en el parque, pero al otro día, Alma debe partir con su familia.

 

Aquel encuentro ha causado conmoción en Felix y decide seguir a la chica,  en complicidad lo acompaña su mejor amigo Edouard, comparten aventuras en cada destino al que van llegando sin embargo la convivencia tendrá que ser buena, pues no saben lo que les espera.

 

¡Al abordaje! es una comedia que nos recuerda lo nostálgico y  los memorables que son los placeres de aquel verano del pasado que siempre permitirán regresar a esas posibilidades románticas, aquellas noches de karaoke que  jamás serán olvidadas.

 

Éric Nantchouang y Salif Cissé consiguen la dualidad perfecta en la comedia, lo cual le agrega un poco más de sazón al filme, al final la película nos deja con un gran sabor de boca y nos recuerda que aunque en ocasiones dés todo por aquella persona, puede que no te correspondan de la misma manera, sin embargo, la diversión y la convivencia es lo que hace que este viaje sea muy especial, al decirnos que existe un universo infinito de posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE