TEATRO
“Con la familia uno se permite ser todo lo desagradable que jamás se permitiría ser con un desconocido, simplemente por vergüenza”, con esta simple frase, que es terriblemente cierta, arranca la trama de Dos locas de remate, maravillosa puesta en escena que triunfa en cartelera y llega ahora a 200 exitosísimas representaciones.
Y para una celebración de este tamaño, una madrina de altura, amiga de ésta casa desde hace muchos ayeres: Andrea Legarreta.
Esta hilarante comedia cuenta con el trabajo de tres estupendas actrices: Biby Gaytán, en el personaje de Julia, y Dalilah Polanco y Ximena González Rubio, que alternan como Catalina.
Dos locas de remate se estrenó originalmente en marzo del 2022, y tuvo que cerrar sus funciones por compromisos del elenco, luego de 114 gloriosas funciones; y volvió a abrir hace diez meses: el 14 de agosto de 2024.
Escrita por el dramaturgo Ramón Paso, Dos locas de remate narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años, por una situación muy particular. La sorpresiva reunión las obligará a enfrentar temas del pasado, modificar el presente y pensar en el futuro.
En tono de comedia disparatada, y con diálogos divertidos, la obra inserta al espectador en el complejo mundo de las relaciones fraternales, que queramos o no, son vitales en la vida de todos, pues la familia sirve para los buenos, los regulares y los malos momentos.
Dos locas de remate, titulada originalmente El reencuentro, se estrenó en Madrid en febrero de 2018 con un éxito tan contundente, que pronto subió a escenarios de otros países como Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y ahora llega a México, en una producción de Morris Gilbert, en asociación con el productor argentino Juan Manuel Caballé.
Esta es una comedia irreverente en la que en medio de las más sonoras carcajadas se escucharán las más fuertes verdades.
La dirección de escena, como en el caso de la obra 100 metros cuadrados o El inconveniente, estuvo a cargo de Manuel González Gil, quien ya había montado este texto en su natal Argentina. El director repositor es Alex Lavallén.
César Riveros es el productor ejecutivo de este montaje.
Dos locas de remate se presenta en el Nuevo Teatro Libanés, viernes a las 19 y 21:30 horas; sábados a las 18 y 20:30 y domingos a las 18 horas.
Comentarios
Publicar un comentario