PODCAST



  • Herrera es uno de los cinco nominados en la categoría mixta a Mejor Actor/Actriz en Ficción Sonora por su interpretación en “Batman Desenterrado”.
  • La premiación, enfocada en proyectos en español, cuenta con un total de 65 nominaciones distribuidas en 13 categorías distintas.
  • La gala se realizará el 3 de mayo en España con transmisión en vivo en las redes  de El País, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo Prisa en América Latina.

 

El pasado 1 de febrero se revelaron a los nominados de la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast en donde Alfonso Herrera destacó por su nominación como Mejor Actor en Ficción Sonora por su participación protagónica en Batman Desenterrado (2022). La premiación se llevará a cabo de manera presencial el próximo miércoles 3 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank de la provincia de Málaga, en España.
 
Los formatos de audioentretenimiento ganan cada vez más relevancia en el gusto del público, así Prisa Audio (parte de Grupo Prisa) en conjunto con Cadena SER y con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía se reúnen para otorgar por segunda ocasión reconocimiento a las mejores creaciones audibles hispanoparlantes.
 
Entre los poco más de 1,178 proyectos inscritos de 18 países diferentes en la competencia, Batman Desenterrado logró obtener 2 de las 65 nominaciones distribuidas en 13 categorías distintas; se posicionó como uno de los pocos proyectos mexicanos en figurar dentro de la premiación al competir por Mejor Producción y por Mejor Actor o Actriz en Ficción Sonora con Alfonso Herrera como nominado.
 
Producido por Spotify, Warner Bros. y DC Cómics, Batman Desenterrado es la versión para Latinoamérica del podcast Batman Unburied, una historia escrita por el experimentado guionista de cómics y películas David S. Goyer (Batman Inicia, 2005), que en su versión en español estuvo bajo  la dirección del reconocido realizador mexicano Hari Sama (Esto no es Berlín, 2019).  
 
Alfonso Herrera, quien es el encargado de darle vida al personaje protagónico de Batman/Bruno Díaz en este montaje sonoro, compite por la presea contra talento internacional, chileno y español principalmente. A propósito de su nominación en  los Premios Ondas Globales del Podcast 2023, el histrión mexicano declara que: "Estoy muy emocionado por esta nominación, sin duda Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fabula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama  fue un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro. Es una invitación al público a sumergirse en este universo sonoro de Ciudad Gótica”.


Premiación que contará con un jurado conformado por un panel de expertos y conocedores de la profesión sonora en sus distintos sectores: guionistas, productores, podcasters, actores, directores y artistas creativos. Cabe destacar, que además de las 13 categorías generales los jurados serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las categorías especiales Podcast Revelación y a la Trayectoria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.
 
Patrocinada por Amazon Music España y Audible España, esta segunda gala de los Premios Ondas Globales del Podcast citará a nominados y nominadas el próximo 3 de mayo en la capital malageña, ceremonia que se podrá seguir en vivo de manera digital a través de las redes del periódico El País, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo Prisa en América Latina. 
 

Para más información:
https://podcast.premiosondas.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE