CINE



  • Del 1 al 4 de diciembre, alrededor de cien personas participarán en un encuentro para imaginar y fortalecer una red de incidencia que vincule a artistas, activistas, científicos y defensores del territorio

 

Del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo el encuentro Climate Story Lab México, un proyecto de Doc Society que Ambulante adapta a la realidad mexicana con el apoyo del British Council y Fundación BBVA. El propósito: impulsar nuevas narrativas en torno a la crisis climática a través de una red de incidencia entre artistas, realizadores, científicos, activistas y defensores del territorio.
 
En un esfuerzo de intercambio e imaginacción desde el arte, se propone un espacio de encuentro en el que participarán alrededor de cien invitades nacionales e internacionales a lo largo de cuatro días con ponencias, charlas, presentaciones de estudios de caso y de proyectos documentales en desarrollo, así como sesiones de construcción de comunidad y eventos públicos al aire libre.
 
Como parte de las actividades contempladas se llevarán a cabo tres conferencias magistrales abiertas a cargo de mujeres con roles clave para entender la relación entre el activismo, las prácticas extractivistas a las que se enfrentan y el arte como catalizador de nuevos imaginarios. Entre ellas se encuentran Laura Uribe y Sabina Aldana del Laboratorio de Artistas Sostenibles (L.A.S.), Miriam Miranda, defensora de los derechos humanos del pueblo garífuna en Honduras y Macarena Gómez-Barris, autora, docente y directora fundadora del Global South Center. Estas tres conferencias serán abiertas al público y podrán verse a través del Facebook de Ambulante.

Se extiende un especial agradecimiento al British Council, a la Fundación BBVA y a Doc Society por ser aliados de Ambulante en el marco del Climate Story Lab y sus actividades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE