TEATRO

¡Día de los vivos regresa! 


  • Se presentará en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART del 21 al 24 de octubre

 

Una de las tradiciones más representativas de nuestro pueblo es la celebración del día de muertos y año con año nos preparamos para tan importante evento; pero ¿qué hay de los vivos? Estar vivo tiene su encanto - aunque parece que algunas veces lo olvidamos -, por eso las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef quieren ayudarnos a recordarlo.  

 

La Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef se organizaron para inaugurar la festividad del Día de los vivos con el objetivo de recordarnos lo maravilloso que es vivir. Durante este evento se encuentran con importantes detalles que no tenían contemplados pero que, de cualquier manera, afrontan con alegría y entusiasmo. El huateque se lleva a cabo a final de cuentas, y es para ustedes, los vivos de todas las edades.

 

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida, irónicamente, a cuatro muertos que entre canciones y ocurrencias nos harán disfrutar por una hora de un gran festejo.

 

Los capitalinos podrán gozar de esta obra en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, del jueves 21 al domingo 24 de octubre; jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 13:30 horas. El precio del boleto será de 120 pesos, a excepción del jueves cuyo costo será de 30 pesos.  

 

Antonio Cerezo escribió y dirige Día de los vivos, mientras que el maestro Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical. Por su parte, Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación.  

 

Día de los vivos es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

 

Facto Teatro es una compañía innovadora dedicada a la creación de espectáculos de teatro de papel para todo público. Fundada en el año 2007, se concentra en experimentar con el acercamiento al espacio escénico bidimensional a través de la actuación, la narración oral, la manipulación de títeres planos, la música en vivo y la combinación de diferentes idiomas como el español, inglés, alemán, catalán y francés, utilizando el papel como principal materia prima para la producción de sus montajes.

 

Uno de los objetivos principales de esta compañía es la difusión del teatro de papel en México y el mundo, a través de presentaciones, talleres, publicaciones y colaboraciones con instituciones culturales y compañías artísticas nacionales e internacionales. Facto Teatro coproduce el Festival Internacional de Teatro de Papel (FITP), que se realiza en la Ciudad de México. Se han llevado a cabo cinco ediciones de este encuentro de creadores de teatro de papel en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2018 con la participación de compañías de México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, la República Checa, la República Argentina y Brasil.

 

A lo largo de sus 14 años de existencia y carrera internacional, la compañía se ha presentado en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Polonia y Argentina: Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes (Charleville-Mézières, Francia, 2013), Great Small Works' International Toy Theater Festival (New York, EEUU. 2010, 2013 y 2015), teatro Schaubude y Salon K Das Kunts- und Kultur- Festival im Lettekiez, Berlín; e Instituto Cervantes, Hamburgo, Alemania (2017), Indie Grits Festival, Columbia, South Carolina, EU (2017), 9° y 10° Maratón de teatro para niños y jóvenes, Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México (2017), Eppinger Figuren Theater, Eppingen, Lübecker Theaternacht, Lübeck, y Europäische Schule, Frankfurt, Alemania (2016). 

 

Debido a la situación actual, los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx     

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE