CINE


  • Protagonizada por Bérénice Béjo, ganadora del premio a la Mejor Actriz en Cannes en 2013 por "El Pasado” y nominada ese mismo año al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “El Artista”.
  • El elenco principal también lo conforma el actor belga Jérémie Rénier, actor fetiche de los hermanos Dardenne y nominado varias veces a los premios César y Lumières

 

El hombre del Sótano, escrita por el director Le Guay (nominado al premio César 2014 al Mejor Guión Original), junto con Gilles Taurand (ganador del premio César 1995 al Mejor Guión y nominado en otras seis ocasiones, incluida en 2013 por “Adiós a mi reina”  y en 2017 por “Heal the Living”), el guión se centra sobre el sótano de un gran edificio que es vendido al señor Fonzic por un temperamental y confiado matrimonio. A punto de cerrar el trato de la compra, el sombrío pasado del comprador y sus intentos por usar aquel espacio como vivienda permanente obligan a Simon y a Hélène a retirar la oferta, pero todo se complica cuando Justine, la única hija de la pareja, comienza a convivir con aquel hombre. Entre secretos y emociones reprimidas, la lucha por ese lúgubre inmueble revela los verdaderos miedos de todos los involucrados.

Dirigida por Philippe Le Guay, esta historia de suspenso y misterio muestra la versatilidad del director en el manejo de los géneros cinematográficos, pues esta  es la segunda historia que este realizador parisino hace sobre un grupo de inquilinos en un gran edificio en Francia. La primera obra sobre el tema fue la comedia romántica titulada Las chicas del 6to piso (2010), uno de sus proyectos más conocidos y taquilleros.

También conocida como L’homme de la cave, su título original, esta es una cinta que aborda el thriller desde una perspectiva histórica, al probar que temas como el antisemitismo o el racismo vividos en épocas pasadas de la humanidad perduran hoy en día con una vigencia aterradora. Temas polémicos que pueden vivir entre la cotidianidad de cualquier persona: en un parque, en una escuela o en el sótano de una casa.

Fonzic, historiador de profesión, es el personaje que mediante su conocimiento en historia llega a agitar a las personas de su alrededor al realizar controversiales declaraciones que presenta bajo una bandera de libre albedrío. Así, a lo largo de las casi dos horas que dura este largometraje, los personajes se balancean entre sus juicios morales para lograr resolver el conflicto.

Este filme cuenta con un cast conformado por el reconocido actor François Cluzet (Intocables, 2011) como el singular señor Fonzic, Bérénice Bejo (El artista, 2011) como Hélène, Jérémie Rénier (El doble amante, 2017) como Simon y por Victoria Eber como la adolescente rebelde Justine, cuyo rol se trata de su segunda aparición en la pantalla grande.


Una familia con problemas de comunicación, un sótano solitario, un huésped indeseado y un sospechoso pasado se juntan este 2021 para  plasmar cómo es la vida contemporánea francesa acompañada de una historia bañada de enigmas que cuestionan continuamente la ética social general.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. En su 25° edición, promete diversión para todos los gustos: habrá desde thrillers hasta dramas históricos, pasando por comedias, temas gastronómicos o dramas intensos.

El hombre del sótano  es parte de la selección de la edición 25 del Tour de Cine Francés, que inició el pasado jueves 14 de octubre en 73 ciudades y podrás disfrutar en la pantalla grande, gracias a Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis®. 

Recuerda que tenemos disponible un CINEBONO que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de $180 pesos. Este Cinebono se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE