CINE


  • La edición y mezcla de la película ganadora del Oscar Sound Of Metal fueron hechas en el estudio Splendor Omnia.
  • Splendor Omnia está equipado con equipo de Harman Professional que logra que el sonido se reproduzca fielmente al espectador final.

 

JBL Professional es una de las marcas más reconocidas en la industria del audio y en el rubro del cine. Su sistema ha sonorizado un gran porcentaje de las salas de cine a nivel mundial debido a su excepcional calidad y nitidez.

Splendor Omnia, el reconocido estudio de re-grabación ubicado en Tepoztlán, Morelos eligió a JBL Cinema como el sistema de monitoreo para su sala de re-grabación, precisamente porque querían lograr que su diseño electroacústico lograra un color promedio de sonido cercano al espectador final, es decir el que usan en las salas de cine.

El estudio cuenta con una sala de re-grabación de sonido cinematográfico para crear un sonido inmersivo y tiene la certificación Dart Theatrical para cines y salas de este tipo. Para esto es necesario contar con especificaciones muy minuciosas en el posicionamiento del equipo que logren una efectiva directividad, cobertura y presión sonora.

Además de JBL, se optó por los amplificadores Crown para sumarlos al diseño de la sala debido a que cumplian con las especificaciones necesarias de frecuencias y potencias además de permitir observar desde un solo lugar el rendimiento de todos los amplificadores así como sus configuraciones y envío de señales. Como procesador se eligió un modelo de BSS desde donde se controla toda la red de amplificación.

El estudio se ha vuelto una gran opción para hacer re-grabaciones de alta calidad y que esa atmósfera creada se pueda reproducir de manera fiel al espectador y hacerlo sentir a través del sonido. Esto se ha logrado con tanto éxito que muchas de las películas ganadoras en diferentes festivales de cine internacionales han tenido paso en Splendor Omnia, incluso uno de esos proyectos se ha llevado el Oscar a Mejor Sonido.

 


Este es el caso de Sound of Metal, una película que cuenta la historia de un baterista de heavy metal que comienza a tener problemas de audición y debe dejar de tocar. La película fue nominada a seis premios Óscar 2021, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Sonido, resultando ganadora de las últimas dos categorías.

Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés en conjunto con la venezolana Carolina Santana fueron los encargados de crear el sonido para la película y recibieron el galardón. Tuvieron el reto de retratar la sensibilidad y degeneración auditiva del personaje para que este problema fuera transmitido al público.

El sonido y el silencio fueron piezas clave para replicar el problema auditivo del protagonista, además hubo necesidad de representar cómo funcionan los implantes artificiales de las personas que quieren recuperar la escucha.

La edición y mezcla fue realizada por los ganadores del Oscar en el estudio Splendor Omnia con el equipo de Harman, donde se hizo un primer tratamiento de mezcla para después continuar en el estudio Astro LX y alistar los distintos entregables de la película para lograr simular la pérdida del oído, además de la memoria que queda de él una vez que se pierde la audición.

Este gran logro demuestra que no solo tenemos gran talento mexicano, sino también instalaciones y equipo óptimo para competir a nivel internacional con las mejores producciones cinematográficas del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE