MUSICA


  • El tema que promueve es Se me olvidó que te olvidé, compuesto por Lolita de la Colina
  • Está disponible únicamente en plataformas digitales
  • Coincide con su regreso al cine, protagonizando El diablo entre las piernas, dirigida por Arturo Ripstein 

 

Como una manera de reencontrarse y continuar cerca de su público, con quien no ha tenido contacto directo a consecuencia de la pandemia, la primera actriz Sylvia Pasquel tomó la decisión de dar a conocer a las nuevas generaciones y recordar con su público seguidor, su lanzamiento como cantante, que tuvo como resultado la grabación de un disco LP de balada ranchera, en 1980.

 

La forma de hacer este viaje al pasado, que sucederá únicamente en plataformas digitales, es con el lanzamiento del sencillo Se me olvidó que te olvidé, balada ranchera compuesta por Lolita de la Colina, una de las máximas productoras musicales del país en las décadas del 70 y 80; y que en ese entonces, fue utilizado también como sencillo de lanzamiento de Sylvia Pasquel, que ya contaba con varios años de trayectoria en los escenarios.

 

“Era un complemento dentro de las carreras de las actrices, que también se dieran a conocer como cantantes y grabaran un disco; y en mi caso, se hizo esta producción que tuvo mucho éxito en ese entonces”, dijo Sylvia Pasquel, quien además de incursionar de esta manera en el canto, hizo lo propio en varios proyectos de teatro musical, en títulos como Vaselina, Sugar y El hombre de La Mancha, entre otros.

 

“Tomando en consideración la situación por la que estamos atravesando los artistas, a consecuencia de la pandemia, en la que nos hemos hecho más virtuales y por sugerencia de mi hija Stephanie Salas, tomamos la decisión de subir este sencillo a las plataformas digitales y reencontrarme con el público de esta manera. 

 

“Pero aclaro que no haré a un lado mi carrera como actriz, para dedicarme a la música. Para nada. De hecho, no haremos presentaciones, ni conciertos. Esto es un plus que estamos haciendo, mostrando esta faceta que ocurrió dentro de mi carrera”, precisó la actriz que también reapareció en cine, con el estreno de la cinta El diablo entre las piernas, dirigida por Arturo Ripstein; en la que está acompañada por Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola y Daniel Giménez Cacho.

 

El disco grabado por Sylvia Pasquel, además del tema Se me olvidó que te olvidé, se conformó de otras baladas rancheras, compuestas por Lolita de la Colina y José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos, de los que destacaron títulos como: Por mi orgullo, Te voy a dejar, Con quien me olvidas, Lo voy a dividir y Si la noche de anoche volviera, entre otros.

 


“¿Cuántas veces no hemos querido decirle eso a un amor que se fue? Este tema de Lolita de la Colina (Se me olvidó que te olvidé), fue el primero que llegó a mis oídos y conquistó mi corazón”, mencionó la también actriz de telenovelas y obras de cámara, como Claudia, me quieren volver loca, el personaje teatral más importante de su carrera. 

 

“Definitivamente hay una conexión entre Lolita de la Colina y mi familia. Mi primer sencillo fue una canción de ella y años después, mi hija Stephanie Salas grabó su primer sencillo con el tema ‘Ave María’, de la misma autora. ¡Dos éxitos! Definitivamente, sus canciones forman parte de nuestras carreras musicales”, concluyó, además de mencionar que, de regresar a los estudios de grabación, le gustaría hacer un dueto con su hija.

 

Hija de la actriz Silvia Pinal y del actor y director mexicano Rafael Banquells, Sylvia Pasquel creció entre los sets de filmación, foros de televisión y escenarios teatrales, acompañando a sus padres, sintiendo inclinación por el espectáculo desde muy pequeña, debutando como extra en 1962 en la película El ángel exterminador, protagonizada por su madre y dirigida por Luis Buñuel.

 

En su paso por la televisión, en lo referente a la música, cabe mencionar su participación como conductora del programa musical Fiebre del 2, junto a Fito Girón; y en la telenovela musical Alcanzar una estrella 2, siendo la madre del personaje interpretado por Ricky Martin; además de otros títulos, en los que coincidió con cantantes como Daniela Romo, Lucero y Belinda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE