MUSICA


  • La agrupación brasileña lanza un EP con dos remixes: el primero a cargo de Ives Sepulveda y el segundo por parte de Gordon Rapahel, productor de The Strokes
  • “Mesmo Coração” ya está disponible en plataformas de streaming

 

La banda brasileña Atalhos estrena un EP con dos versiones remixadas de su single “Mesmo Coração” en manos del chileno Ives Sepulveda de The Holydrug Couple y del aclamado productor de The Strokes, Gordon Raphael. La canción original fue grabada en el mítico estudio porteño Panda y será parte del próximo disco del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para este año y que llevará como título ‘A Tentação do Fracasso’.

 

El remix de “Mesmo Coração” junto a Ives Sepulveda -quien también estuvo a cargo de la producción del tema original y del disco nuevo- marca un contrapunto desde una apuesta más oscura e intensa. El eje está en los sintetizadores y en el ritmo de la batería que le dan una nueva fuerza a la canción sin abandonar la atmósfera psicodélica que la rodea.

 

“Queríamos deconstruir el tema y crear algo totalmente nuevo”, comparte Gabriel Soares, vocalista y compositor de Atalhos. “Me quedé muy feliz con lo que envió Ives porque le puso mucho de su marca The Holydrug Couple: estos sintes salvajes que dialogan perfectamente con la letra de la canción. Además tiene un frescor muy particular, un aire que me encanta, lo veo bastante elegante y conectado con el año 2021”.

 

Por su parte, el estadounidense Gordon Raphael -productor de los primeros discos de The Strokes, y Regina Spektor- llegó a Atalhos a partir de su interés por la nueva música brasileña. Cuando la banda le propuso participar del EP de remixes, aceptó rápidamente. A partir de una reconfiguración de los instrumentos y la voz, Raphael le entrega una nueva potencia a la canción. “Lo suyo es una nueva mirada sobre el mix original”, señala Gabriel Soraes. “Aporta una mirada sobre la posición de cada elemento en la canción y también agregó unos elementos suyos como el solo de synth que quedó bastante marcante y me gustó un montón”.

 



En palabras de Raphael: “Quería concentrarme en hacer una combinación de belleza ligera y aireada, grandes profundidades en las texturas del teclado y la guitarra, y un impacto intenso de la batería, el bajo y la voz. Usé mi mejor imaginación y herramientas de mezcla para hacer esto.”

El EP de remixes de “Mesmo Coração” ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales. ¡Los invitamos a escucharlo!

 

Más sobre ATALHOS:
Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura. Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble “Onde A Gente Morre”, además de “Animais Feridos” (2017) que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.

En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On Drugs, The National, Kurt Vile y Bon Iver.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE