ENTRETENIMIENTO


  • Los equipos de la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio unen esfuerzos para promover la cultura fílmica 
  • El programa de radio podrá escucharse vía Reactor 105.7 todos los miércoles en punto de las 15:30h

 

La Cineteca Nacional, organismo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), como parte de su trabajo interinstitucional y con el objetivo de promover la cultura cinematográfica en diversos soportes y plataformas, lanzan Viajeros del celuloide, un programa de radio que tocará diversos temas en torno al séptimo arte todos los miércoles en punto de las 15:30h a través de Reactor 105.7 FM.

 

Viajeros del Celuloide es realizado por el equipo del IMER, con Gabriela Álvarez como productora, y con parte del equipo de Difusión de Cineteca Nacional, con las voces de Lorena Cid, Fernando Belmont y Julio César Durán.

 

Este programa radiofónico busca emocionar a las audiencias mediante charlas que tienen como eje principal el séptimo arte. A partir de un recorrido irreverente de diferentes temáticas, géneros, autores y momentos relevantes de la historia del cine, se busca compartir la cinefilia de manera fresca, compartir ideas o incluso cuestionar cánones fílmicos, siempre buscando retroalimentar el conocimiento que, tanto la audiencia de Reactor 105.7 como los usuarios de Cineteca, ya poseen y disfrutan, además de plantar la semilla de la curiosidad sobre alguna película, realizador o elemento musical.

 

La Cineteca Nacional ha fungido un papel fundamental como espacio para acercarse al universo audiovisual, desde la exhibición de miles de filmes a lo largo de los años y por supuesto con el resguardo de materiales y documentos valiosos para la historia. La información, curiosidades y emociones que el cinematógrafo ha provocado desde hace más de un siglo, podrán escucharse gracias al esfuerzo de los emblemáticos recintos de la colonia Xoco.

 

Como parte de la campaña “Contigo en la Distancia”, Viajeros del celuloide arrancará transmisiones este 5 de agosto a través del 105.7 de FM y estará acompañando a las audiencias del IMER todos los miércoles de las 15:30 a las 16h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE