MUSEOS


  • ProMuseos, mediación y curaduría en el ámbito digital y espacios del futuro son los temas a discutir
  • Cuauhtémoc Medina, Daniel Garza Usabiaga y Lucía Sanromán son algunos de los especialistas que participan
  • Sigue las charlas a través del YouTube del CCEMx


El rescate de los museos mexicanos a partir de la iniciativa ProMuseos, curaduría y mediación artística en el ámbito digital, arte socialmente comprometido en tiempos de distancia física, museos del futuro, arquitectura y corporalidades dentro de un espacio de exhibición son algunos de los temas que se discutirán en la tercera edición de Museos Tres Punto Cero #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

Tras una primera edición en el Museo Nacional de Arte (2018) y una segunda en Casa del Lago UNAM Virtual (2020), #MUS3OS tendrá lugar en el Centro Cultural de España durante los meses de junio y julio para continuar con la reflexión sobre los cambios a nivel mundial ocasionados por la actual pandemia Covid-19 que afectan especialmente a la práctica del sector cultural.

Las charlas tendrán lugar los viernes, a las 17 h, del 12 de junio al 24 de julio a través de nuestro YouTube, con invitados como Cuauhtémoc Medina, Daniel Garza Usabiaga, Lucía Sanromán, Baby Solís, Mariana Arteaga, Daniel Godínez Nivón, entre otros.

Idea y coordinación: Alejandro Gómez Escorcia (1990, Ciudad de México)
 

JUNIO
Viernes 12 / ¿Quién rescatará a los museos de México? Una discusión sobre ProMuseos. Participan: Baby Solís (Maestra en Arte, Análisis y Decodificación de la Imagen Visual),  Cuauhtémoc Medina (Curador Jefe, MUAC),  Daniel Garza Usabiaga (Curador e investigador independiente) y Manuel Guerrero (Redactor especializado en crítica de arte).
Viernes 19 / ¿Prácticas socialmente comprometidas en tiempos de distancia física? Participan: Lucía Sanromán (Curadora independiente) y Daniel Godínez Nivón (Artista).
Viernes 26 / ¿Qué formas cobra la práctica curatorial en las materialidades digitales?  Participan: Emilya Rendón (Artista) y Lourdes Martínez (VIDAOXXO).

JULIO
Viernes 3 /¿El contenido viral puede ser arte? Participa: SOMOS LA NUEVA OLA (Iniciativa del artista Michel Ortega) y Janet40 (Iniciativa de Paty Siller y Luis Nava).
Viernes 10 /¿Cómo convivirán los cuerpos cuando los museos reabran?  Participan: Mariana Arteaga (Directora Artística, coreógrafa, curadora, performer) y Silverio Orduña (Curador, historiador del arte y docente).
Viernes 17 /¿Es posible hacer mediación artística a través de las pantallas? Participan: Error Pedagogía (Proyecto interdisciplinario de investigación pedagógica con base en Perú) y Adriana Melchor (Sala de Arte Público Siqueiros).
Viernes 24 / ¿Arquitecturas especulativas para los museos del futuro?  Participan: Centro Cultural Kappa (Espacio digital independiente fundado por Fernando Colchado y colaboradores) y NEO ESPACIO (Proyecto expositivo online).

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE