CINE


#NuestroCineMX es la iniciativa de un colectivo de cineastas independientes que buscamos visibilizar, a través de una muestra de cine online, el cine mexicano que se ha producido con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), desde 1998.
El cine produce memoria, sacude almas y construye pensamiento crítico, cuando se ve. Si no se ve, no hay.

Lamentablemente, el cine mexicano de calidad es muy poco visto en salas comerciales del país y en plataformas digitales – en 2019, de 341 millones de asistentes a salas de cine solo 35.2 millones fueron para cine mexicano y de 2019 estrenos disponibles en plataformas digitales solo 29 fueron estrenos mexicanos– ; a falta de este acceso, un gran porcentaje del público nacional no conoce lo que se produce y tampoco cómo se produce.

Foprocine ha apoyado, desde 1998, a más de 400 películas y ha permitido que miles de trabajadoras y trabajadores del cine construyamos una mirada plural y descentralizada que retrata y cuestiona la realidad mexicana. Debido a que en las últimas semanas se habló mucho de la extinción de este fideicomiso, nos parece muy importante hacer visible para al público en general, legisladorxs y comunicólogxs, que el cine mexicano contemporáneo ha crecido mucho gracias a este fondo.

Por esta razón, con el apoyo del Imcine, FilminLatino, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), Ambulante y la comunidad de trabajaroxs del cine mexicano, presentamos esta muestra que iniciará el próximo domingo 7 de junio y se exhibirá de manera gratuita dos películas por semana, tanto en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/NuestroCineMx como en la plataforma del Imcine, Filmin Latino http://www.filminlatino.mx/

Arrancaremos el próximo domingo 7 de junio con LA LEY DE HERODES, de Luis Estrada (apoyada por Foprocine, 1998) y FLOR EN OTOMÍ, de Luisa Riley (Foprocine, 2011). Cada martes daremos a conocer las dos películas de la semana a través de redes sociales.

Esperamos verlxs en las redes, vean cine, opinen, compartan... Colectivo de cineastas independientes #NuestroCineMexicano
Síguenos en nuestras redes: 

Twitter: @NuestroCineMx 
Instagram: nuestrocinemx

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE