CINE


  • SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, abre su convocatoria 2020 para la 3ª edición que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre.
  • SmartFilms® presenta su aplicación para smartphones “Cine de Bolsillo” donde podrán ver los mejores cortometrajes y anuncia su próxima sede en Paraguay.


Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

A través de un encuentro virtual entre periodistas y la comunidad de SmartFilms®, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa Digital del Lanzamiento de Convocatoria 2020 del Festival de cine hecho con celulares para su 3ª edición en México. 

SmartFilms®, un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de democratización y de inclusión, gracias a la utilización del uso de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.

La apropiación del uso de los teléfonos inteligentes como herramienta accesible y de inclusión para la realización de contenidos audiovisuales, se ha reflejado en el festival con la participación de más de 25,000 personas entre profesionales de la industria cinematográfica, aficionados, personas con capacidades diferentes, entre otros sectores de la sociedad, convirtiendo así la apropiación de la tecnología un recurso para facilitar la creación de contenidos audiovisuales.

A lo largo de 3 años en México y 6 en Colombia, se ha logrado exitosamente 4,394 cortometrajes y 820 guiones, a través de múltiples esfuerzos de convocatoria en medios de comunicación, foros académicos y espacios públicos, teniendo presencia en más de 21 estados de la República Mexicana. 

Debido a la coyuntura actual, SmartFilms® México presenta por primera vez, en un formato digital, las categorías que estarán abiertas del 03 de junio al 03 de octubre de 2020, y en las que se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados en su totalidad con teléfonos celulares. Las 2 categorías participantes son JUVENIL presentada por el Aliado Instituto Politécnico Nacional (IPN) y PROFESIONAL presentada por Motorola México.

El IPN, a través de su representante, el Mtro. José Luis Espinosa Torres, Director Interino de la Dirección de Difusión Cultural, presentó su colaboración con el festival para la categoría JUVENIL en la que participarán jóvenes entre los 12 y 17 años y podrán postular cortometrajes con temática libre y cortometrajes no mayores a 5 minutos.

Por su parte, Motorola México vuelve a sumarse al festival, este año como aliado para la categoría PROFESIONAL dirigida a profesionistas del medio cinematográfico y audiovisual, aguerridos dispuestos a explorar nuevas formas audiovisuales. Pablo Rodríguez Sánchez, Gerente de Marketing Digital de Motorola México, compartió los términos y condiciones de esta categoría y la temática en la que estarán enfocados los cortometrajes respondiendo a la premisa ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

Por otra parte, Lucas Jaramillo Vélez, Gerente de producción y distribución de contenidos de Smartfilms® presenta la aplicación para smartphones Cine de Bolsillo, en la cual los usuarios podrán disfrutar de más de 4 mil cortometrajes, un stock de historias generado a lo largo de nuestras 6 convocatorias entre Colombia y México. Asimismo anunció su llegada al tercer territorio del continente americano abriendo este año SmartFilms® Paraguay. 

El Festival de cine hecho con celulares, invita a todo el público interesado a participar en esta fiesta de nuevas narrativas audiovisuales y tecnología a través de su Convocatoria 2020 la cual abre hoy oficialmente para recibir los trabajos de sus participantes. Adicional les recuerda revisar las múltiples actividades de nuestra Agenda Académica, oferta que podrán encontrar en todos los canales del festival @smartfilmsmx y en www.smartfilmsclass.com 

SmartFilms® México agradece la colaboración de nuestros Aliados de Categorías; Motorola México y el Instituto Politécnico Nacional. A nuestros medios aliados TNT, TVynovelas, Teleméxico, Los 40 y De Película y a todas las instituciones académicas y apoyos que suman esfuerzos en esta revolución digital enfocada a la democratización audiovisual.

Puedes ver la conferencia de prensa en el canal de: SmartFilms en Youtube

Para más información consultar la página web: www.smartfilms.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE