GAMERS


  • Bloq, del equipo profesional Estral de Free Fire, nos da los mejores consejos para ser un profesional.
  • Saca el mayor provecho a cada una de tus partidas aprovechando y equilibrando el tiempo en casa.


Todos  nos hemos preguntado alguna vez qué se necesita para llegar a jugar profesionalmente dentro de los Esports de Free Fire y como todos lo sabemos, los torneos se han vuelto cada vez más frecuentes y a un nivel muy alto de competencia.


Por eso te compartimos los mejores tips y estrategias que Bloq, jugador profesional de Free Fire e integrante del equipo Estral, nos dio para que aproveches al máximo este tiempo en casa y puedas convertirte en todo un gamer profesional de Free Fire.


Bloq, un duranguense duro de roer.

Con tan sólo 19 años, Jorge Luis Soto, alias Bloq, forma parte de Estral, equipo profesional de Free Fire que clasificó a las finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020.

Originario de Durango, México, lleva cerca de año y medio jugando Free Fire y ocho meses de manera profesional.

Con una mentalidad positiva y objetivos muy claros nos cuenta, además de sus mejores consejos, cómo llevó su vida al juego profesional y de ahí a los Esports de Free Fire.

Enfoca tu esfuerzo en mejorar

El estilo de juego se mejora principalmente entrando a jugar teniendo un objetivo muy claro. En mi caso, siempre entro con intensión de ser más rápido y una vez que mejoro ese aspecto, me propongo otro objetivo, por ejemplo, necesito ser mejor al alzar la mira. Esto es un aspecto básico para mejorar tu estilo de juego porque así nos enfocamos siempre en una meta y no sólo entramos a jugar para desaburrirnos.


Tips de un Pro Player

- Zonas ideales para aterrizar

Para mí (Bloq) las mejores zonas de aterrizaje son Mill, Peak y Observatorio.

En estas zonas encontrarás muchísimo loot; hay radares y autos. En el caso de Observatorio encontrarás propulsores que te ayudarán para establecerte en una zona de juego segura.

Peak es un poco más peligroso pues siempre es una zona de guerra al inicio, pero caer ahí ayuda mucho al ser una zona céntrica. Una vez que aparece la zona segura hacía donde se cerrará el círculo, habrá gran posibilidad de moverse libremente ya que la mayoría de las personas se encontrarán a las orillas del mapa.

- Su personaje favorito es Alok.

El personaje que más utilizo es Alok porque cuando me infringen daño puedo curarme un poco con su habilidad mientras estoy huyendo y al mismo tiempo, tengo más velocidad al correr.

Lo ideal en una escuadra es que 2 personas lleven a Moco ya que su habilidad marca a los enemigos cuando les hace daño.  Esto ayudará a tu escuadra a saber la ubicación exacta de los enemigos, incluyendo cuando se esconden detrás de un gloo o pared. La combinación ideal para utilizar a Moco es utilizarlo con Alok, Kelly o Joseph. Así serán muy rápidos al momento de rushear al enemigo.

- Si te gusta el enfrentamiento a corta distancia, Bloq te recomienda la Scar.

Yo siempre utilizo la Scar y la M1014 porque me gusta mucho el enfrentamiento a corta distancia. Cuando rusheo junto a un amigo, los otros 2 integrantes de la escuadra hacen support desde la media distancia con la MP40. La M1014 es muy buena ya que baja más del 70% de vida por disparo lo que te dará muchísima ventaja en un enfrentamiento Player VS Player.


Integrándose a un equipo profesional

Cuando formé parte de un equipo profesional fue gracias a que Strasan, capitán del equipo, me contactó por What’sApp. Él conocía mi canal de YouTube y le agradó bastante mi forma de juego, argumentando que pegar tiros a la cabeza es fundamental dentro de las competencias profesionales de Free Fire y que sería un gran elemento para el equipo gracias a esta habilidad.

Mi mayor consejo para estar en un equipo profesional es crear una cuenta de Instagram y subir contenido de Free Fire como tus mejores jugadas o la manera en que te desempeñas en torneos o en las clasificatorias. Y sobre todo, tener una buena relación con todo el mundo, ser humilde y nunca ver a los demás jugadores por debajo de uno mismo pues esto provoca el cierre de muchas oportunidades para poder pertenecer a un equipo profesional.

"El entrenamiento diario es básico"

Yo juego alrededor de 2 y 3 horas al día, pero no es necesario que juegues tanto tiempo si sólo lo harás para pasar el rato. Jugar 15 minutos para mejorar en algún aspecto ayuda mucho más que jugar 2 días completos solo por aburrimiento. Además, jugar mucho tiempo al día puede provocar que en ocasiones que el juego deje de llamarte la atención.

Es muy importante distraerse mentalmente con la familia o con tus amigos, incluso darte un espacio si estás en una relación amorosa.

- Viviendo en una Gaming House

Estar en una gaming house es una de las experiencias más bonitas que puede haber dentro del equipo competitivo de un juego. Convivir con amistades que se generaron dentro de Free Fire; amigos que creíste nunca poder conocer y al final estar reunidos en una misma casa, es de lo mejor que te puede pasar. Estar en el cuarto de juegos y ver ahí todo el equipo necesario para tener una mejor experiencia de juego es realmente genial. Una experiencia inolvidable.


El mejor consejo: jugar en equipo.

Lo ideal para esto es entrenar en equipo. Apoyarse mutuamente para mejorar el modo de juego de cada uno es primordial, independientemente si uno mejora más que el otro. Es una cuestión de empeño. Además, el entrenar en equipo ayudará a entenderse mejor como escuadra y a generar una mayor confianza cuando llegue el momento de enfrentarse profesionalmente ante otros equipos.

Sigue a Bloq en sus redes

Aprende los mejores trucos y estrategias para convertirte en todo un Pro Player en su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE