Honeyland

Honeyland
(Honeyland)

Género: Documental
Duración: 85 min.
Clasificación: A
Año: 2020
País: Macedonia
Distribuidora: Almeda Films 
Estreno: 21 de febrero

Sinopsis:
Situada en las montañas aisladas en las profundidades de los Balcanes, Hatidze Muratova vive con su madre enferma en una aldea sin carreteras, electricidad ni agua. Ella es la última de una larga lista de apicultores, y se gana la vida cultivando miel en pequeños lotes para vender en la ciudad más cercana, que está a cuatro horas a pie.

Pero la pacífica existencia de Hatidze se ve alterada por la llegada de una familia itinerante, con sus motores rugientes, siete niños revoltosos y una manada de ganado. Hatidze cumple con optimismo la promesa de aceptar el cambio con el corazón abierto, sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que surja un conflicto que exponga la tensión fundamental entre la naturaleza y la humanidad, la armonía y la discordia, la explotación y la sostenibilidad.

Nuestra opinión:
Honeyland es un crudo e impactante documental, donde tenemos la oportunidad de conocer y empatizar con Hatidze, una dedicada apicultora, que además de cuidar de su madre enferma, conoce algunos secretos a cerca de las maravillosas y trabajadoras abejas, así como de la producción de la miel en cuanto a tiempos y cantidades.

Hatidze, debe exponerse a caminos peligrosos, pendientes prolongadas y algunos lugares poco accesibles para llevar a cabo su complicada labor, para después recorrer un largo camino hasta la ciudad y entablar relación con algunos comerciantes, y poder colocar su delicioso y nutritivo producto.

Todo parece transcurrir con cierta normalidad, hasta que aparece una disfuncional familia, con 7 hijos y un numeroso ganado a cuestas, quienes dotan de inestabilidad y contratiempos la rutina de Hatidze, gracias a la avaricia e imprudencia de un padre qué, presionado por mantener a los suyos, toma decisiones equivocadas con tal de obtener dinero fácil.

Ljubo Stefanov y Tamara Kotevska, dirigen con acierto este material, que te transmite desde el asombro por los terrenos y las condiciones donde habita Hatidze, el manejo de los panales y las abejas, o las distancias que debe recorrer, hasta la impotencia y desesperación a la que se ve sometida a causa de quienes invaden su espacio. Igualmente, la fotografía juega un papel favorable, enriqueciendo un documental que justifica su nominación al Óscar.


📷 FOTOS











🎬 TRÁILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE