CINE


  • Del 25 al 27 de febrero se presentarán cinco largometrajes y un programa de cortometrajes de las obras fílmicas del canadiense, R. Bruce Elder
  • Seis películas del cineasta suizo, Nicolas Wadimoff, se exhibirán en el recinto de Xoco del 27 de febrero al 4 de marzo


La Cineteca Nacional cierra su programación de febrero con dos retrospectivas; la primera, es un acercamiento a la obra de quien es considerado el teórico más importante del cine de vanguardia canadiense, R. Bruce Elder; la otra, explora lo más destacado de la cinematografía del cineasta suizo Nicolas Wadimoff, quien se caracteriza por la versatilidad de los temas que explora y por su visión política.

Durante tres días —25 al 27 de febrero— el público del recinto de Xoco podrá disfrutar de un programa de cortometrajes y dos largometrajes del cineasta R. Bruce Elder, quien, a través de una estructura polifónica y su interés por temas como el arte, la filosofía y la ciencia, crea filmes que buscan alterar el pensamiento racional.

Los largometrajes que se presentarán como parte de la retrospectiva al trabajo cinematográfico del que es considerado el cineasta más prolífico de Canadá son Illuminated Texts (1982) y Et Resurrectus Est (1994); mientras que el programa de cortometrajes incluye los siguientes títulos: Breath/Light/Birth (1975), Permutations and Combinations (1976), She is Away (1976), Look! We Have Come Through!(1978), 1857 (Fool's Gold) (1981).

El día que concluye la retrospectiva a R. Bruce Elder, la Cineteca Nacional presenta por primera vez en nuestro país —gracias a la colaboración entre la Embajada de Suiza en México, Swiss Films y la Escuela Superior de Cine (ESCINE)— una retrospectiva de lo más destacado del trabajo de Nicolas Wadimoff.

Del 27 de febrero al 4 de marzo se proyectarán seis películas del cineasta suizo, quien ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo de documentales y cintas argumentales que han sido exhibidas a nivel internacional en festivales de cine de la talla de Cannes, Berlín y Locarno. La retrospectiva también incluye un programa de cortometrajes realizados en las distintas sedes suizas de la prestigiosa Swiss Film School.

Los títulos que integran el ciclo dedicado a Wadimoff son: Jean Ziegler, el optimismo de la voluntad (2016), Espartanos (2014), Aisheen (Todavía vivos en Gaza) (2010), El Apolo de Gaza (2018), Operación Libertad (2012) y Clandestinos (1997).

Cabe destacar que ambos cineastas visitarán la Cineteca Nacional para formar parte de sus retrospectivas y conversar con el público. La programación puede ser consultada en www.cinetecanacional.net


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE