CINE


  • El film llegará a los cines el 6 de marzo


La mexicana Regina Orozco (actriz y una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana), la argentina Cande Molfese (Violetta, Disney Channel) y el actor italiano Ruggero Pasquarelli (Violetta, Soy Luna, Disney Channel) fueron seleccionados, entre otros talentos, para participar del doblaje en español para la versión latinoamericana de UNIDOS, la nueva película animada de Disney y Pixar dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae. 

El universo de UNIDOS presenta personajes diversos y fantásticos, y la historia está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora. En la historia, la dupla de actores presta su voz al cíclope adolescente Althea (Cande Molfese) y al troll Gurge (Ruggero Pasquarelli), ambos amigos y compañeros de Ian en la escuela secundaria Mushroomton. 

“Estoy muy emocionada porque siempre soñé con hacer cine y tener la oportunidad de participar en UNIDOS es cumplir un sueño más en mi carrera. El mensaje y la historia de la película me atrajeron desde el primer momento. Darle voz a un personaje animado como Althea fue una experiencia muy linda, una responsabilidad enorme y un gran desafío”, expresó Cande sobre su participación en la película.


Por su parte, Ruggero agregó: “Yo también soñé con  participar en una película de Disney y Pixar. Darle vida a un personaje animado es algo mágico y para mí fue una experiencia muy divertida, sobre todo porque Gurge tiene una voz y presencia muy particulares. Estoy muy emocionado y contento y, sobre todo, agradecido por la oportunidad”.

Completan el elenco de voces principales, los mexicanos: Emilio Treviño (actor de doblaje, teatro y televisión) como Ian; Carlo Vázquez Díaz (actor de doblaje y locutor) como Barley; y Gaby Cárdenas (actriz de doblaje, cantante, directora y adaptadora musical) como Laurel.

Sobre Cande Molfese
Cande Molfese es una actriz argentina, instagrammer, youtuber e influencer reconocida a nivel mundial, con casi 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

Comenzó su carrera en la producción original de Disney Channel Latin America, Violetta, donde realizó 3 exitosas temporadas y más de 380 funciones teatrales en todo el mundo con los shows Violetta en Vivo y Violetta, La Despedida. En 2016, trabajó en la serie original de Disney Channel Latin America, Soy Luna, y publicó su libro Mundo Cande el cual fue vendido en Argentina, Chile, Uruguay, México y Polonia. También participó en diversos programas televisivos como Quiero vivir a tu lado de Pol-ka y La Voz Argentina, así como en obras teatrales y películas de cine argentino.


Sobre Ruggero Pasquarelli
Ruggero Pasquarelli es un cantante y actor italiano. En el 2011, comenzó su largo recorrido con Disney desde Italia como protagonista de la serie de TV In tour y como conductor del programa Get the Party. En el 2012, viajó a Argentina para el papel de Federico en las tres temporadas de la exitosa producción original de Disney Channel Latinoamérica, Violetta. A partir del 2015, Ruggero interpretó a Matteo, coprotagonista del gran éxito Soy Luna, tambien de Disney Channel Latinoamérica. 

En estos años de carrera, Ruggero alcanzó números asombrosos en sus redes sociales, donde tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram y más de 1 millón de suscriptores en el canal Ruggelaria, que tiene junto a su novia Cande Molfese. En 2014, Ruggero escribió su primer libro titulado Mi Piace distribuido principalmente en Italia y Argentina. Comenzó hace unos meses su carrera como cantante solista, su canción “Probablemente” alcanzó la posición número 1 en las radios de América Latina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE